Velan a víctimas que dejó el incendio en la Merced

Velan a víctimas que dejó el incendio en la Merced
Por:
  • ivan mejia

Los cuerpos de las dos personas que perdieron la vida durante el incendio que se registró en la Merced en víspera de Noche Buena, fueron velados la noche de ayer y la madrugada de este jueves por sus familiares en un domicilio cercano al centro de abasto, ubicado en Venustiano Carranza.

Los cadáveres de Alejandro Pérez y Nancy, abogado de profesión y madre un menor de edad, respectivamente, fueron entregados a sus padres la tarde del miércoles, según dijo Sandra, una líder de comerciantes del mercado.

"La jefa de Gobierno nos dio la atención, ya nos entregaron los cuerpos, ella nos demuestra en estos momentos su solidaridad y humanismo", dijo la mujer, que perdió su local de materias primas por el siniestro que inició la noche del martes.

Contenido relacionado: Sheinbaum recorre zona afectada por incendio en mercado de La Merced

En entrevista con La Razón detalló que un día después del incendio que dañó 728 locales en total, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al lugar para entablar un diálogo con los afectados, y que se comprometió con los deudos a acelerara los trámites para la entrega de los cuerpos, además, dijo que pagaría los gastos fúnebres.

Sin embargo, la locataria aseguró que hasta ayer por la noche los gastos funerarios aún no habían sido cubiertos, pero que todos los trámites para la entrega de los cadáveres habían sido rápidos y sin costo.

Al recordar a ambas víctimas, señaló que amabas eran gente trabajadora y que eran "buenas personas".

"Un muchacho que trabaja en el mercado de las comidas, así como lo conocemos, un muchacho bien, trabajador, como toda la gente de la Merced, es una lástima porque a penas se había graduado como abogado", indicó.

En cuanto a la mujer que perdió la vida, refirió que tenía aproximadamente 40 años y que tenía un hijo menor de edad, del cual ahora se harán cargo los familiares de la víctima.

La entrevista aprovechó para hacer un llamado a las autoridades para que la apoyen y a todos los afectados, y a que reflexionen sobre lo que están pasando, pues dijo que la ayuda de dos mil 500 pesos mensuales que les están ofreciendo, no se compara a lo que perdieron.

"No es lo mismo, no es equiparable, nuestras pérdidas de mercancía fueron miles, pero ya entre todos son millones, tardaremos mucho en recuperarnos, por favor que nos ayuden y que esto no quede impune", exclamó.

gi