En CDMX

Verificentros reanudan operaciones el 10 de agosto

Este año, debido a la pandemia de COVID-19, habrá una verificación única; a partir de esta fecha, podrán realizar el trámite los autos que no alcanzaron a hacerlo en el período que les correspondía originalmente

Verificentros de la CDMX abren cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.
Verificentros de la CDMX abren cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • karla mora

Los centros de verificación de la Ciudad de México reanudarán operaciones a partir del 10 de agosto, debido a que en esos días se estima que el semáforo epidemiológico esté en verde, informó Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente local.

Este año, debido a la pandemia de COVID-19, habrá una verificación única, lo cual provocará que la administración capitalina deje de percibir alrededor de 150 millones de pesos.

En videoconferencia con la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, la funcionaria indicó que a partir de esta fecha, podrán realizar el trámite los autos que no alcanzaron a verificar en el periodo que les correspondía originalmente, que son una parte de los hologramas rosas, y el resto de los colores (rojo, verde y azul).

"Sólo deberán verificar los automotores que no hayan obtenido su certificado de verificación vehicular obligatoria en el primer trimestre de este año", aclaró.

Sergio Zirath, director general de Calidad del Aire, señaló que se establecieron siete acciones en los Centros de Verificación, para prevenir la propagación de COVID-19.

Entre ellas, destaca la limitación de las citas a un máximo de cuatro cada hora por línea de verificación. También, se acondicionarán las áreas de espera y entrega de resultados de los centros con la señalización y equipo necesario para prevenir contagios.

gi