En seis alcaldías

¡Otra vez! CDMX activa alerta amarilla por temperaturas bajas

Las autoridades advirtieron que se esperan temperaturas bajas en las horas cercanas al amanecer, por lo que otra vez activaron la alerta amarilla

En la CDMX se esperan temperaturas entre cuatro y seis grados.
En la CDMX se esperan temperaturas entre cuatro y seis grados.Foto: Cuartoscuro
Por:

¡Saca las chamarras y cobijas de tigre!, porque el frío en la CDMX no cede y las autoridades ya advirtieron que, otra vez, se esperan temperaturas bajas en seis alcaldías.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) detalló que de las 5:00 a las 8:00 horas de este lunes 8 de noviembre, se esperan temperaturas bajas en las partes altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

En dichas horas cercanas al amanecer de la CDMX, se esperan temperaturas entre cuatro y seis grados, por lo que la dependencia emitió algunas recomendaciones a la población.

Sigue las recomendaciones ante el frío

La SGIRPC pidió a los habitantes de la capital, protegerse del frío y destacó que se deben evitar los cambios bruscos de temperatura. En especial, los adultos mayores de 65 años, pues su cuerpo "pierde más calor del que se produce, volviéndolos más vulnerables a las temperaturas extremas".

Asimismo, recordó que en caso de presentar algún malestar, las personas deberán acudir a un Centro de Salud para recibir atención. Otro de los cuidados emitidos es para proteger la piel del frío, ante lo que se recomendó usar cremas hidratantes.

En lo que respecta a la alimentación, la dependencia pidió a los chilangos mantenerse hidratados, además de ingerir frutas y verduras con vitaminas A y C. 

ANR