Víctor Hugo Romo es la corrupción: Xóchitl Gálvez; hay indagatorias abiertas contra él: MAM

Romo esfuma 24 mdp por obra inflada en la MH
Por:
  • la_razon_online

El edificio delegacional, el parque El Mexicanito, el mercado Escandón, son sólo algunas obras que presentan graves irregularidades financieras, herencia de la administración de Víctor Hugo Romo, cuyos efectos prevalecen, denunció Xóchitl Gálvez; en tanto que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que tanto  la Contraloría como la Procuraduría capitalinas, aún no ha cerrado el caso.

Xóchitl Gálvez subrayó que Romo es la prueba de que Andrés Manuel López Obrador tiene a la mafia del poder en el interior de Morena y adelantó que seguramente ante estas acusaciones el ahora diputado se va a victimizar.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Xóchitl Gálvez dijo que la mafia estaba en Miguel Hidalgo.

“Es el cinismo de la clase política que le apuestan al olvido, y de verdad me parece lamentable de Andrés Manuel que tanto se queja de la mafia del poder, pues yo le quiero decir que era un mafia lo que yo encontré aquí en la Miguel Hidalgo”

Xóchitl Gálvez

Delegada en Miguel Hidalgo

Relató que el 22 de mayo de este año, la Auditoría Superior de la Federación le comunicó que la delegación debe devolver 24 millones 378 mil pesos,  más los intereses generados,  porque la administración de Víctor Hugo Romo no pudo solventar la auditoría que hizo por las obras realizadas en el edificio delegacional.

“Y claro que no la pudo solventar porque había un agujero, o sea, un agujero que dijeron que eran tres mil metros de tierra lo que  estaba en el contrato y se pagaron más de 30 mil metros.  El próximo delegado va a tener que enfrentar, devolver cerca de 30 millones de pesos por ese tema del edificio delegacional”, advirtió.

Por lo que respecta al parque El Mexicanito, explicó que puso una denuncia ante la Procuraduría General de la Republica y ante la Secretaría de la Función Pública, instancias que determinaron que hay un quebranto por 6.7 millones de pesos.

“Ahora Sedema está metiendo cerca de 20 millones de pesos para terminar ese parque, que se debió haber terminado desde 2015”, refirió Gálvez.

Sobre el mercado Escandón “hice una denuncia el 9 de diciembre de 2016, por 40 millones de pesos que se pagaron en 2014 sin que la obra estuviera empezada. Iba a haber una alberca, iba a haber un Cendi, quedó un estacionamiento inconcluso, quedaron láminas agujeradas, quedaron tubos de drenaje insuficientes y ha sido una tragedia el Mercado Escandón” destacó.

En el tema inmobiliario, Xóchitl Gálvez acusó a la gestión de Víctor Hugo Romo de falsificar las manifestaciones de obra, permitir construcciones con más niveles de los autorizados por la normatividad, proyectos cuyos pagos no ingresaban a las arcas de la ciudad, que incluso se han tenido que demoler.

Finalmente, Xóchitl Gálvez añadió “que no se haga  víctima,  tiene que comparecer ante la Procuraduría General de la República o ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, hay un quebranto al erario público”.

En relación a este tema, y en el mismo espacio informativo,  el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que tanto en la Contraloría General, como en la Procuraduría General de Justicia capitalinas hay indagatorias que se siguen, relacionadas con Víctor Hugo Romo.

“Ese asunto no se ha terminado, la Contraloría tiene abierta una indagatoria, pero la Procuraduría General de Justicia tiene abierta otra. Entonces ese es un asunto que no ha concluido”, finalizó.

Derecho de réplica

Por su parte, Víctor Hugo Romo solicitó derecho de réplica y dijo que hay una campaña de desprestigio en su contra.

 

La @ContraloriaCDMX determinó que no hubo daño al Erario Público durante mi cargo como delegado de Miguel Hidalgo, por lo que no hay elementos para proceder en mi contra. Aquí te dejo el documento @CiroGomezL pic.twitter.com/PNQZUm8RYy

— Victor Romo (@vromog) 20 de diciembre de 2017

 

#AlAire en #PorLaMañana @vromog, ex jefe delegacional de Miguel Hidalgo. Fue anunciado por @lopezobrador_ como candidato de Morena a la delegación Miguel Hidalgo.

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 20 de diciembre de 2017

 

 

dlm