Perrotón en la alcaldía Miguel Hidalgo

Víctor Hugo Romo presenta decálogo animalista para la alcaldía Miguel Hidalgo

El decálogo animalista fue firmado por una veintena de dueños y sus mascotas;  conviven los dueños de una veintena de perros con sus mascotas en el Perrotón

victor-hugo-romo
XXXXFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Tras un paseo matutino de 2.8 kilómetros de dueños y mascotas denominado Perrotón, el candidato morenista explicó que su agenda animal concentra 10 puntos fundamentales.

Acompañado de tres de sus mascotas y de sus hijas, Romo puntualizó que su decálogo está destinado a la protección y garantía de los derechos de los animales de compañía, como seres sintientes.

El decálogo incluye:

  1. La apertura de un Hospital Animal para Emergencias.
  2. Esterilización obligatoria masiva gratuita.
  3. Establecimiento de la Brigada Animal MH con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
  4. Creación del abogado de los animales (ombudsperson).
  5. Bando de regulación para paseadores y cuidadores de perros.
  6. Promoción de la tutela responsable de gatos y perros con los chats de barrio de las 89 colonias de la MH.
  7. Tenencia responsable de animales de compañía.
  8. Adopción de animales en abandono y su esterilizarlos.
  9. Campañas de vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización y
  10. Conversión de los establecimientos mercantiles en áreas petfriendly.

Romo informó que existen unos 5 millones de animales en la MH, de los cuales un 12% se encuentra en situación de calle, de ellos, los que correspondan a MH de ese porcentaje serán esterilizados.

Asimismo, subrayó que en su plataforma de gobierno se actuará de forma punitiva para castigar el maltrato y la tutela irresponsable de animales.

"Cohabitar entre humanos y animales en una agenda de equilibrio, que los animales sean sujetos de derechos", planteó el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM.

Romo recordó que el año pasado abrió en la MH un crematorio de animales, único en su tipo en la CdMx, en el Panteón Dolores.

Al Perrotón asistieron vecinos y activistas de la Miguel Hidalgo, entre ellos: Virgilio Pasotti y Salvador Dondé (Polanco); Raúl Paredes; la vecina Cata; César Méndez; Zarzar Habacuc, productor de cine, y las mascotas Moreno, Max, Argos, Matute, Aria, Paquita, Michel, Luna.