VIDEO: Asi operaba banda de asaltantes en Iztapalapa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Tomada de video Hoy Estado

Una banda de asaltantes que operaba en la delegación Iztapalapa fue detenida gracias a un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que a través de sus cámaras de vigilancia detectaron el modus operandi de los cinco jóvenes que asaltaban a pasajeros de transporte público.

El grupo de pandilleros operaba siempre de la misma manera. Salía de la Unidad Habitacional “La Colmena” y se dirigían hacia la avenida Texcoco en la cual dos de los sujetos esperaban a un microbús para hacerle la parada y cuando éste hacía alto total, el resto de sus cómplices abordaba la unidad y comenzaba a despojar de sus pertenencias a las víctimas.

En una grabación hecha el 3 de agosto se observa a dos sujetos que le hacen la parada al microbús, sin embargo al abordar la unidad, uno de los pasajeros se percata que son asaltantes y desciende de la unidad junto a otros pasajeros para evitar el atraco.

En otra grabación hecha el 7 de agosto, los maleantes utilizaron el mismo plan, sin embargo esta vez ninguno de los pasajeros consiguió escapar. El chofer del microbús siguió su camino mientras continuaba el atraco a bordo. Momentos después los 5 sospechosos bajan de la unidad y se dirigen a la unidad habitacional en donde presuntamente residen.

Unidades en campo y elementos de la Policía de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se coordinaron y lograron la detención de 4 sujetos, entre ellos un menor de edad.

Detenidos

Los detenidos son identificados como Rafael Rodríguez Martínez de 21 años, Juan Carlos Plata Pulido de 21, Gustavo Maya Araiza de 22 y Luis Ángel, de 17 años.