Apoyo alimentario por COVID-19

Niega DIF CDMX arroz con gorgojos en despensas

El DIF CDMX precisó inconsistencias contenidas en el video, por ejemplo, que la denunciante muestra dos bolsas cuando la despensa sólo incluye una

La dependencia aclaró que los apoyos alimentarios con motivo de la Emergencia Sanitaria dejaron de entregarse el 29 de marzo, y el video fue difundido este 18 de abril.
La dependencia aclaró que los apoyos alimentarios con motivo de la Emergencia Sanitaria dejaron de entregarse el 29 de marzo, y el video fue difundido este 18 de abril.Foto: Captura de video
Por:

En redes sociales circula un video donde una presunta beneficiaria del programa Apoyo Emergente de Alimentos Escolares en la Ciudad de México 2021 denuncia que, al abrir una bolsa de arroz, encuentró insectos a los que describe como "gorgojos". 

Tras  la difusión de estas imágenes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la CDMX (DIF CDMX) precisó inconsistencias contenidas en el video, como por ejemplo que la denunciante muestra dos bolsas en la caja, cuando la despensa sólo incluye una. 

La dependencia aclaró que los apoyos alimentarios con motivo de la Emergencia Sanitaria dejaron de entregarse el 29 de marzo, y el video fue difundido este 18 de abril, lo que difiere en cuanto a temporalidad. 

En sus redes sociales, el DIF CDMX expuso que, inmediatamente después de tener conocimiento de la denuncia, rastreó la información para ubicar a la supuesta afectada; sin embargo, la usuaria no atendió a los llamados.

"Cabe mencionar que previo a la entrega de insumos, se realiza un monitoreo en conjunto con el proveedor , en apego a la Norma Oficial  NOM-251-SSA1-2009, bajo la cual se revisa la vigencia de los alimentos, así como las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios", señala el comunicado.