Quiebre entre militantes

(VIDEO) Ocupantes de la sede de Morena se acusan de negociar recursos

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes, cuando varios militantes corrieron a la candidata a regidora en Monterrey, Nuevo León

militantes morena
Militantes de Morena discutiendo al interior de la sede de la colonia Roma.Foto: Especial
Por:

Varios de los militantes que tienen tomadas las instalaciones de Chihuahua 216, sede de Morena, desde el pasado 28 de enero, protagonizaron un desencuentro por supuestas negociaciones con otros partidos.

En el video en manos de La Razón, se observa a María Jacinta Contreras, candidata a una diputación federal por Nuevo León, discutiendo con Silvina Nava, candidata a regidora en Monterrey, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes, cuando varios militantes corrieron a Silvina de la Sede morenista, quien se rehusó a irse.

- "No me voy a ir"

-"sí te vas"

-"tócame un pelo y verás"

Es parte del diálogo que se escucha entre las dos mujeres.

Militantes Morena
Militantes de Morena discuten al interior de la Sede que tienen tomada.

El video fue grabado por Juan Cáceres "El Pochitoque", militante tabasqueño quien encabeza el movimiento de los inconformes, a quien Jacinta amenaza: "Pochitoque, o se va ella, o se rompe el movimiento y se queda sólo. ¿Prefiere a ella o a todos los estados?".

En la trifulca, los militantes acusaron a Cáceres de estar manteniendo negociaciones con otros partidos.

"Usted estaba negociando en la esquina", le reclama una militante.

"Sí, estaba con los del PRI, con los del PAN, si usted tiene pruebas adelante compañera, pero ese es el problema que hemos tenido, que inventamos cuentos, mentiras, y nos dividimos", replicó El Pochitoque.

Antes de que finalice el video, Jacinta y Silvina están a punto de llegar a los golpes y se empujan, al tiempo que otros de sus compañeros las separan.

Cáceres pide civilidad, sin embargo, una de la militantes le dice: "¿Hasta qué punto la vas a defender?"

- "Sus derechos, tiene derechos", dice Juan.

oat