Se indignan y los amedrentan

Policías de Ecatepec intentan detener a pareja que los cachó durmiendo (VIDEO)

Un hombre y una mujer externan a oficiales su enojo por no ponerse a trabajar; este municipio está en la lista de mayores índices de inseguridad

Elementos de seguridad municipal de Ecatepec, en un operativo de abril pasado.
Elementos de seguridad municipal de Ecatepec, en un operativo de abril pasado.Foto: Archivo Cuartoscuro.
Por:

Una pareja estuvo a punto de ser detenida después de que sorprendió a elementos de la Policía Municipal de Ecatepec en plena siesta.

Los hechos ocurrieron este martes en el fraccionamiento Las Américas, donde los oficiales dormían tranquilamente en la unidad de trabajo.

En un video difundido en redes sociales se ve a un grupo de policías que reaccionan contra un hombre y una mujer que los increpan por su conducta.

Enojados, los policías amedrentan a los ciudadanos que graban los hechos y registran la matrícula de la unidad.

En algún momento, uno de los oficiales intenta arrestar a las personas, que le cuestionan bajo qué cargos serán detenidos.

Hasta el momento no se sabe si los policías finalmente detuvieron a los ciudadanos o si, de lo contrario, fueron sancionados tras ser evidenciados en Twitter.

Ecatepec es uno de los municipios con los mayores índices de inseguridad en el país, además con cifras alarmantes de crímenes de alto impacto, como homicidios dolosos y feminicidios, con una creciente ola de asaltos a mano armada en el transporte público. 

AG