VIDEO: Reportan 17 encharcamientos en la CDMX

VIDEO: Reportan 17 encharcamientos en la CDMX
Por:

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (sacmex) informó de los 17 encharcamientos que afectan diferentes vialidades en la capital del país.

En su página web señala que las delegaciones afectadas son Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

En Tekal y Yucalpeten, colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan hay una anegación en la que ya trabajan elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (Caepccm).

En su cuenta de Twitter @ciudad_segura, el organismo local también indicó que una bajada de agua afecta el paso de automotores en la carretera Picacho Ajusco y Sinanche, también en Tlalpan.

Inundado en Sindicalismo y Progreso @LaEscandonDF #CDMX. Vía @jorgebeto pic.twitter.com/XSAHWaDxIC

— Webcams de México (@webcamsdemexico) 3 de agosto de 2016

El nuevo lago de Tecamachalco #EdoMex. Vía @Vecinodeteca pic.twitter.com/nvsi6cUdvB

— Webcams de México (@webcamsdemexico) 3 de agosto de 2016

Asimismo, tres encharcamientos en la delegación Miguel Hidalgo alteran circulación en carriles de extrema derecha en Periférico Sur y Alencastre colonia Bosque de Chapultepec; en Avenida Patriotismo y José Martí y en Progreso y Avenida Nuevo León, ambos de la colonia Escandón.

Misma situación se registra en Avenida Insurgentes y Del Olimpo, colonia Parque del Pedregal, delegación Coyoacán, donde el nivel de agua descendió y se recuperó la circulación.

El órgano capitalino detalló que se presenta lluvia con granizo en Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y lluvia moderada en Venustiano Carranza, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, indicó que se presentaron encharcamientos en Reforma antes de Periférico al Oriente; en Viaducto Miguel Alemán y Cuauhtémoc al Poniente y en Avenida Observatorio y Periférico en la colonia Tacubaya.

Por medio de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la instancia local informó la presencia de precipitación pluvial en Genaro García, Francisco Morazán, Galindo y Villa y Viaducto Río de la Piedad, así como en Reforma, Masaryk, Constituyentes, Circuito Interior y Periférico.

Por otra parte, un encharcamiento en Cumbres de Maltrata 145 en la colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez y otro más en Ferrocarril de Cuernavaca en la colonia Lomas de Chapultepec fueron reportadas por el jefe vulcano Raúl Esquivel mediante su cuenta de Twitter @Raul_Esquivel_C.

Ante la situación climática que prevalece, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro activó la marcha de seguridad en toda la red, según informaron a través de @MetroCDMX, su cuenta de Twitter.

#PrecauciónVial, #SSPCDMX activa PAP-1 ante la fuerte lluvia y encharcamientos que se registran en la #CDMX. pic.twitter.com/moCaZhSnnL

— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 3 de agosto de 2016