En la colonia Industrial Vallejo

(VIDEO) ¡Tucán en CDMX! Rescatan a uno extraviado en árbol de Azcapotzalco

El ave se encontraba en una rama, a 25 metros de altura; bomberos tuvieron que intervenir con apoyo de un carro escala

El ejemplar fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
El ejemplar fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al AmbienteArchivo. Cuartoscuro
Por:

Bomberos de la CDMX rescataron este jueves a un tucán, que se encontraba extraviado en la alcaldía Azcapotzalco, en la calle Norte 59, de la colonia Industrial Vallejo.

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX recibieron el ave, que, de acuerdo con los bomberos, se encontraba en un árbol de 25 metros de altura.

La SSC informó que para el rescate del tucán, los bomberos se apoyaron de un carro escala, para no ahuyentar al animalito y salvarlo sin causarle lesiones o que cayera.

Tras su rescate, el ave fue trasladado a las instalaciones de la BVA, para que fuera valorado por veterinarios zootecnistas.

Posteriormente, fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ubicadas en la colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan, donde le darán seguimiento a su situación.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y sus veterinarios están capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro en la CDMX, y en casos de rescate de animales de compañía en riesgo, para brindarles un hogar temporal en tanto encuentren uno definitivo.

AG