Manifestaciones CDMX 

Videos: familiares de motociclistas detenidos irrumpen en conferencia de Sheinbaum

Al grito de "rodar no es delito", los manifestantes cuestionaron el actuar de las autoridades en la rodada ocurrida el 5 de marzo

La Jefa de Gobierno se dirigió a los manifestantes a través de un megáfono.
La Jefa de Gobierno se dirigió a los manifestantes a través de un megáfono.Especial
Por:

Familiares y amigos de motociclistas detenidos el 5 de marzo en una rodada irrumpieron en una conferencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para solicitarle la liberación de los mismos.  

Irrumpen conferencia de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
Irrumpen conferencia de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.Video: Eduardo Cabrera

El 5 de marzo, cientos de personas a bordo de motocicletas se concentraron para hacer un video oficial en un recorrido que abarcaba calles de las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc; sin embargo, muchos de los participantes se encontraban armados y comenzaron a hacer detonaciones con arma de fuego, razón por la que fueron aprehendidos. 

Familiares de motociclistas detenidos irrumpen en conferencia de Sheinbaum.
Familiares de motociclistas detenidos irrumpen en conferencia de Sheinbaum.Video: Eduardo Cabrera.

Al grito de "rodar no es delito", los manifestantes cuestionaron el actuar de las autoridades en la rodada durante el evento en el que se presentó el programa de Revitalización del Centro Histórico. 

La mandataria se comprometió que hoy a las 15:00 horas recibirá personalmente a una comisión de familiares de las personas. En la reunión estará presente un representante de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

ntb