Protestan por muerte de ciclistas

(VIDEO) Manifestantes vandalizan nueva decoración peatonal del Zócalo

Colocan pintas para exigir justicia sobre la franja que rinde homenaje a los textiles oaxaqueños; la obra civil fue inaugurada el pasado 19 de enero

Personal de limpieza intenta remover las pintas sobre las coloridas representaciones de los textiles oaxaqueños
Personal de limpieza intenta remover las pintas sobre las coloridas representaciones de los textiles oaxaqueñosEduardo Cabrera/La Razón
Por:

Apenas ocho días después de que el Gobierno de la CDMX inaugurara la nueva franja peatonal del Zócalo, que rinde homenaje a los textiles tradicionales de Oaxaca, manifestantes colocaron pintas en varios tramos de la obra civil,  en protesta por la muerte de ciclistas.

Los inconformes colocaron marcas con la leyenda "Justicia para todos" y el símbolo de la bicicleta blanca, que representa a los ciclistas que han muerto en accidentes de tránsito.

Los inconformes colocaron marcas con la leyenda "Justicia para todos".
Los inconformes colocaron marcas con la leyenda "Justicia para todos".Crédito: Eduardo Cabrera
Colocan marcas en alusión a la muerte de ciclistas
Colocan marcas en alusión a la muerte de ciclistasEduardo Cabrera/La Razón

Colectivos de ciclistas también vandalizaron el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al final de una rodada de protesta que comenzó en Bellas Artes.

Los manifestantes exigieron al Gobierno capitalino que se desarrollen mecanismos de protección y certeza jurídica, para evitar accidentes y principalmente muertes de ciclistas.

La obra requirió una inversión de 7.5 millones de pesos
La obra requirió una inversión de 7.5 millones de pesosEduardo Cabrera/La Razón

Aunque desde la autoridad se les ofreció una mesa de diálogo con el subsecretario de Gobierno, Efraín Morales; los colectivos lo rechazaron e insistieron en que sea la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien los atienda.

Los trabajos para revitalizar y ampliar el área peatonal del Zócalo con estos coloridos detalles requirieron una inversión de 7.5 millones de pesos en 3 mil metros cuadrados que antes eran para automóviles.

AG