Agreden a trabajadores de CDMX

(Videos) Retiran 150 casas de campaña vacías del Zócalo; cierran accesos

Las autoridades capitalinas indicaron que el propósito del retiro fue para evitar posibles conflictos al interior del campamento; policías resguardan la zona

Imagen del zócalo del sábado 30 de enero
Imagen del zócalo del sábado 30 de eneroFoto: Webcams de México
Por:

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó del retiro de 150 casas de campaña vacías, instaladas en la plancha del Zócalo capitalino originalmente por el Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) y posteriormente adjudicadas por integrantes del Campamento México.

En redes sociales se difundieron videos del momento en que los trabajadores de Servicios Urbanos llegaron a hacer el retiro de las casas de campaña y cómo se generó una riña con integrantes del Campamento México.

Las autoridades capitalinas indicaron que el propósito del retiro fue para garantizar medidas sanitarias y prevenir contagios por COVID-19, además de evitar posibles conflictos dentro del campamento.

En el comunicado señalan que integrantes del Campamento México agredieron con extintores, gas lacrimógeno y palos a los trabajadores de Servicios Urbanos pero mencionaron que no hubo necesidad de pedir apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, destacan que no se retiró a ninguna persona que estuviera pernoctando en el lugar. 

Cierran accesos al Zócalo

Tras el retiro de las casas de campaña, elementos de seguridad restringieron el acceso al Zócalo de la Ciudad de México.

Vallas metálicas fueron instaladas en distintos accesos para impedir el paso a peatones y los comerciantes deben comprobar que trabajan en la zona. 

oat