Jueves 24.09.2020 - 05:19

Vigilan con mil 200 cámaras calles de Gustavo A. Madero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La delegación Gustavo A. Madero estrenó un moderno sistema de videovigilancia con el cual serán custodiados los 411 planteles escolares de esta delegación, así como los centros comerciales, parques, jardínes y camellones de alta peligrosidad, anunció el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo Román.

Al puntualizar que la GAM es la primera demarcación en disponer de una red de esta magnitud, dijo que se trata de un proyecto de seguridad pública integrado por mil 200 cámaras instaladas de manera estratégica en puntos de alta peligrosidad, vialidades conflictivas, escuelas, mercados, parques, y jardines públicos.

"Con este nuevo equipo es como si hubiésemos triplicado el número de policías en la Gustavo A. Madero, ya que reduce el tiempo de respuesta ante cualquier asalto, pues la central de mando dispone de una frecuencia directa para comunicarse con los centros policiales o de emergencia, al instante en que se lleva a cabo el incidente", señaló.

Este sistema permite también disponer de un registro en video del lugar donde se cometió el delito, el tipo de vehículo que se utilizó e incluso del agresor, necesarios en cualquier proceso penal, puntualizó.

Durante la reunión del gabinete de seguridad pública, donde se informó de una ligera baja en los índices delictivos, el servidor público pidió no bajar la guardia ante la delincuencia y aprovechar las ventajas técnicas que permite el sistema de monitoreo permanente.

Respecto a las cámaras de video instaladas en las escuelas públicas, Lobo Román agregó que los casi 100 mil estudiantes de nivel básico serán cuidados en su trayecto a su centro educativo.

De manera simultánea, durante el presente año serán contratados por la delegación Gustavo A. Madero más de mil elementos de la policía auxiliar, con el propósito de reforzar la presencia policial e inhibir el delito.

Manifestó que la seguridad pública es la principal preocupación de la comunidad maderense y se ha convertido en la mayor demanda ciudadana y que para enfrentar a la delincuencia se requiere de una estrategia integral con todas las acciones de gobierno que permitan combatir no sólo el hecho delictivo, sino también sus causas.

vms