Vigilaran mil 800 policias partido America-Montagua en el Azteca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinará más de mil 800 elementos para el partido de futbol entre América y Motagua de Honduras, a celebrarse esta tarde en el Estadio Azteca.

El operativo iniciará a partir de las 17:00 horas con el objetivo de garantizar la integridad personal y patrimonial de los participantes y asistentes al encuentro, a disputarse a las 20:00 horas y correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La dependencia capitalina especificó que habrá mil 847 uniformados adscritos a las policías Metropolitana, de Proximidad, de Tránsito, Inspección Policial y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y de la Dirección General de Servicios Aéreos.

El personal estará apoyado por 149 vehículos entre patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, camionetas, grúas ambulancias y un helicóptero.

En un comunicado informó que entre las acciones de seguridad que aplicarán los uniformados destacan la aplicación de un dispositivo de vigilancia, seguridad y movilidad vial en las inmediaciones del Estadio Azteca.

De manera simultánea, mandos operativos asistirán y supervisarán con las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4, y el Centro Computarizado de Control Vial, el monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.