En vilo, extraordinario en el Congreso de la CDMX

La Comisión Permanente sesionará de forma presencial hoy para determinar si el periodo se realiza o no el viernes

En vilo, extraordinario en el Congreso de la CDMX
Por:
  • Karla Mora

Debido al desacuerdo entre las bancadas del Congreso local por la realización de un periodo extraordinario, la Comisión Permanente sesionará de forma presencial hoy para determinar si el periodo se realiza o no el viernes.

El extraordinario había sido propuesto por la Junta de Coordinación Política, exclusivamente para votar las reformas a la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos, con el fin de que las dependencias reduzcan sus presupuestos y los recursos se reorienten a atender la emergencia sanitaria de Covid-19, así como a la Ley de Reconstrucción.

Ante las quejas de la oposición, debido a que sólo se discutirían propuestas de la Jefa de Gobierno, el martes trascendió que no se realizaría la sesión.

La supuesta cancelación fue difundida en redes sociales por la coordinadora de Morena, Martha Ávila, quien minutos después, borró el mensaje.

Ayer, la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales, emitió un oficio en el que hizo del conocimiento que la Comisión Permanente realizará sesión presencial en el recinto de Donceles, con la votación del extraordinario como único asunto a tratar.

Cuestionada al respecto, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que los diputados están bien organizados y se dijo de acuerdo con las modificaciones que hicieron a la Ley de Austeridad en comisiones.

“Ahí hemos trabajado muy bien con el Congreso, habrá algunos grupos parlamentarios que no están de acuerdo, también están en su derecho y entiendo que van a llevar a cabo la sesión de manera presencial”, dijo.