Vinculación a proceso de El Lunares y El Santero se decidirá el próximo lunes

Un juzgado federal dictó este jueves prisión preventiva oficiosa en contra de los dos presuntos cabecillas de La Unión Tepito

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Marina, Semar, Armada de México, estrategia de seguridad, AMLO, López Obrador, William Barr, procurador general, Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Gertz Manero, Chapo Guzmán, El Lunares, narco, narcotráfico, capos, droga, Wall Street Journal, WSJ,
Foto: Archivo.

Un juzgado federal dictó este jueves prisión preventiva oficiosa en contra de Óscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares”, y Carlos Iván Monroy Fuentes, “El Santero”, a quienes se les señala como líderes de La Unión Tepito.

Durante la audiencia que duró al menos siete horas, y frente al juez de control del Reclusorio Norte, en Ciudad de México, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó los delitos de delincuencia organizada en contra de los detenidos.

Quizá te interese: ¿Quién es “El Lunares” y cuál era su función en La Unión Tepito?

La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas a su favor, así que tendrá hasta 144 horas para tratar de contrarrestar la pruebas ofrecidas por la FGR.

La próxima audiencia se realizará el próximo lunes a las 18 horas en el Reclusorio Norte, y será cuando el juez de control determine si vincula a proceso a “El Lunares” y a “El Santero”.

En esta causa penal, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) imputó también a una tercera persona, quien presuntamente es “halcón” de “El Lunares” en la Colonia Peralvillo.

“El Lunares” fue detenido el pasado 31 de enero, en el estado de Hidalgo. Óscar Andrés Flores Ramírez tiene 30 años de edad, y es señalada de ser el líder principal de La Unión Tepito, a la cual se el señala de venta de drogas, armas y otros productos ilegales, también mantienen actividades de extorsión y secuestro.

Te puede interesar: Giran nueva orden de captura contra “El Lunares”

Este jueves, fueron detenidos tres familiares de “El Lunares” en la colonia Guerrero. Se trata de su hermano Brandon Flores, “El Junior”, quien fue detenido con un presunto operador de la organización criminal; y también fue arrestado Jorge Luis “El Tío”.