Vinculan a proceso a 'El Dustek', presunto operador del Cártel de Tláhuac

Permanece en prisión preventiva en el Reclusorio Sur; se le acusa de delitos contra la salud y cohecho

Presunto integrante del Cártel de Tláhuac
Presunto integrante del Cártel de TláhuacFoto: especial
Por:

Un juez de control vinculó a proceso a Eder Hugo “N”, alias “El Dustek”, presunto operador del Cártel de Tláhuac, acusado de delitos contra la salud y cohecho.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, gracias a los datos de prueba aportados por la dependencia, el impartidor de justicia también determinó que el imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Al imputado se le acusa de su probable participación en los delitos contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego; respecto a este último ilícito, el juzgador declinó competencia por tratarse de un delito federal.

Cabe mencionar que durante la detención de “El Dustek” en la alcaldía Tláhuac, se aseguraron sustancias con las características propias de la marihuana y la cocaína, así como un arma de fuego con cartuchos útiles.

La Fiscalía destacó que, de acuerdo con investigaciones, el sujeto posiblemente esté relacionado con la operación del Cártel de Tláhuac, dedicado a la venta de drogas al menudeo y extorsiones por cobro de piso.

olr