Lunes 25.01.2021 - 18:08

Vinculan a proceso a menor involucrado en asalto en Plaza Universidad

Vinculan a proceso a menor involucrado en asalto en Plaza Universidad
Por:

Luego de ser vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, Erick "N", el menor de 15 años, detenido después del asesinato de un empleado de Plaza Universidad, estará en internamiento especializado hasta el 18 de diciembre, cuando se revise su conducta y podría quedar en libertad.

Durante la audiencia de este jueves, el Juez del Sistema Procesal de Justicia Especializada para Adolescentes determinó que el menor será enviado a tratamiento especializado en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.

Según la carpeta de investigación iniciada por la Procuraduría capitalina, el lunes pasado Erick y su cómplice, alias "El Choco", asaltaron a un empleado que, junto con otros dos, vaciaba 11 cajeros de pago de estacionamiento que están en el primer piso de la plaza.

Contenido relacionado: Menor de 15 años, presunto asesino de hombre en Plaza Universidad

Tras abrir fuego en contra del empleado, quien se resistió al robo y falleció, el adolescente se escondió en el respiradero del centro comercial, donde fue detenido, mientras que "El Choco" huyó con el botín de seis mil pesos.

Como el menor no cuenta con antecedentes penales es considerado como primo delincuente y sería su primera infracción, por lo que el 18 de diciembre, después de la valoración de su conducta, sería sometido a una serie de tratamientos para buscar una reinserción social.

kl