Integrante de "Los ardillas"

Vinculan a proceso al presunto asesino de la combi de Naucalpan

Recaban suficientes pruebas para determinar que se trata del sujeto que baleó y mató a un joven a bordo del transporte público; le imponen prisión preventiva

Naucalpan
NaucalpanFoto: especial
Por:

Tras acreditarse la participación de Víctor Manuel "N", en el asalto y asesinato a bordo de una combi en Naucalpan-- el pasado 28 de agosto-- la Fiscalía General de Justicia del Estado de México vinculó a proceso al inculpado de 32 años de edad.

De acuerdo con autoridades, los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial iniciara un proceso legal en contra del sujeto por los delitos de robo y asesinato.

Además, se estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva. 

Los hechos que se le imputan ocurrieron el viernes 28 de agosto y fueron captados por una cámara de seguridad ubicada dentro de la combi y posteriormente difundidos en redes y medios de comunicación. 

Según la evidencia, el día de los crímenes, Víctor Manuel “N” y otro individuo amagaron con un arma de fuego a los pasajeros de una unidad de transporte público de la ruta 82 que circulaba por la zona de Río Hondo, en Naucalpan, con el objetivo de despojarlos de sus pertenencias. 

El detenido habría disparado en contra de la víctima ocasionándole una lesión en que provocó su muerte. 

Por medio de las imágenes grabadas, la Fiscalía pudo tener información de este sujeto y así comenzó la indagatoria correspondiente que permitió su detención. 

van por más de "los ardillas" de naucalpan

Tras la captura, se pudo establecer que cuenta con antecedentes penales y que al parecer forma parte de una banda delictiva dedicada al robo a transporte público conocida como “Los Ardillas”, por lo que la Fiscalía continúa con diversas diligencias de campo y gabinete para identificar, localizar y detener a más probables integrantes.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por este robo, así como por otro asalto a transporte público ocurrido hace unos días en esta región de la entidad, por lo que enfrenta hasta el momento dos procesos en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que elementos en días recientes autoridades detuvieron a un menor de 16 años de edad, quien junto con Víctor Manuel “N”, habría participado en el asalto.

olr