En el marco del Día Internacional de la Mujer

El uso de la violencia no es feminista: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, indicó que el "mejor camino" es la protesta pacífica; acusó a aquellos que "pagan por campañas de calumnias", de quererse apropiar falsamente de la erradicación de la violencia hacia las mujeres

La Jefa de Gobierno, señaló que los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia siempre será una causa legítima
La Jefa de Gobierno, señaló que los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia siempre será una causa legítimaFoto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió:

"No es feminista el uso de la violencia, no se puede usar la violencia para convencer de una causa".

Claudia Sheinbaum

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la mandataria señaló que la demanda por los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia siempre será una causa legítima, pero indicó que el "mejor camino" es la protesta pacífica.

Junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo, acusó a aquellos que "pagan por campañas de calumnias" de quererse apropiar falsamente de la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

"El conservadurismo es justamente el que está cargado de misoginia, racismo y clasismo".

Claudia Sheinbaum

En su discurso, la mandataria aseguró que los derechos de las mujeres únicamente pueden conquistarse en el marco de la lucha por la igualdad en todos los ámbitos, pues advirtió que cuando no hay derechos en general, son las mujeres quienes "más sufren".

"Se trata de reconocer a las mujeres en todos sus entornos y promover sus derechos humanos, pero esta lucha por la igualdad de las mujeres, es parte también de las políticas que disminuyen las graves desigualdades en todos los ámbitos".

Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno recordó que la conmemoración del 8 de marzo se lleva a cabo en todo el mundo con la intención de hacer conciencia sobre la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres y el acoso y la violencia que padecen, principalmente en sus entornos más cercanos.

Además de hacer "efectivos" los derechos de las mujeres, eliminar la brecha salarial, incrementar su presencia en puestos de elección y dirección, generar condiciones para que niñas y jóvenes puedan desarrollarse en cualquier actividad que deseen.

"Así como a eliminar la doble jornada de trabajo ampliando el sistema de cuidados y promoviendo el trabajo de la pareja en el hogar".

Claudia Sheinbaum

drg