Lunes 18.01.2021 - 16:56

Alumnos de Prepa 3 y FES Iztacala llegan a Rectoría (VIDEO)

UNAM, Prepa 3, violencia de género, estudiantes, acoso, violencia
UNAM, Prepa 3, violencia de género, estudiantes, acoso, violencia
Por:

Al llegar a las instalaciones de Ciudad Universitaria, estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 3 y la Facultad de Estudios Superiores Iztacala se detuvieron a las afueras de Rectoría en donde acordaron hacer lectura de un pliego petitorio.

Por su parte, una comisión de Rectoría llamó a los jóvenes a acercarse a las autoridades para hacer entrega de su pliego petitorio; sin embargo, antes de hacer entrega del pliego, los estudiantes harán lectura de sus demandas.

[video width="640" height="352" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/WhatsApp-Video-2020-02-18-at-14.01.18.mp4"][/video]

Un grupo de alrededor de 100 jóvenes de la Escuela Nacional Preparatoria No. 3 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se reunieron esta tarde para manifestarse con la exigencia de que las autoridades universitarias den respuesta a los pliegos petitorios en materia de violencia de género y acoso sexual en los planteles de la Universidad.

En punto de la una de la tard, los estudiantes --algunos encapuchados--, se dieron cita en el parque La Bombilla, para avanzar de manera pacífica con dirección a la Rectoría, en donde realizarán un mitin convocados por colectivos como Rosas Rebeldes de Prepa 3.

[video width="640" height="352" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/WhatsApp-Video-2020-02-18-at-13.29.00.mp4"][/video]

Previo a la marcha, los jóvenes se manifestaron en el parque con pancartas con mensajes como "si mañana soy yo, si mañana no vuelvo, quémenlo todo", "dejen de encubrir acosadores", "protestar en un derecho, reprimir es un delito". Al contingente también se unieron alumnos de la FES Iztacala y la Facultad de Ciencias.

Actualmente continúan en paro 10 planteles de esa casa de estudios, en demanda por el cese de la violencia. Los planteles 3, 5 y 9 de la ENP, y los CCH Sur y Oriente también están paro. Así como la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; la de Artes y Diseño y la de Psicología. Este lunes, la Facultad de Ciencias reanudó parcialmente actividades; sin embargo, las clases se reanudarán el miércoles 19 de febrero en su horario regular.