Von Roehrich combatira a la delincuencia con mas camaras e iluminacion

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El candidato panista a la jefatura delegacional de Benito Juárez, Christian von Roehrich, presentó propuestas para mejorar la infraestructura y el equipamiento de seguridad, así como acciones de participación ciudadana.

Con esas acciones se pretende que esta demarcación sea la más iluminada, con mejores espacios públicos, la más vigilada con cámaras de seguridad y con el mayor número de instalaciones de alarmas vecinales.

Durante una conferencia de prensa en la que presentó sus propuestas en materia de seguridad y prevención del delito, aseveró que por cada luminaria que existe actualmente en la delegación, “colocaremos otra de poste corto para que este doblemente iluminada la delegación”.

Refirió que de acuerdo con cifras proporcionadas por autoridades capitalinas, entre las 10 colonias más conflictivas por robo a transeúnte, a casa-habitación, de automóviles y autopartes, tres se ubican en esta demarcación (Del Valle, Narvarte y Portales), además de que existe una alta cifra de delitos que no se denuncian.

Para revertir dicha situación propuso elaborar una consulta ciudadana en materia de seguridad pública, para preguntar casa por casa y conocer la realidad en términos de los actos ilícitos que se cometen “y sobre todo las acciones que debemos tomar para prevenir que se cometan estos delitos”.

Von Roehrich de la Isla puntualizó que actualmente se cuenta con 645 cámaras de videovigilancia y se propone sumar 450 más, además de que se verán reforzadas con un programa de participación ciudadana con el que mediante una aplicación gratuita, quienes transiten por la demarcación podrán tomar fotografías de los delitos e infracciones que atestigüen y así hacer su denuncia.

Esas acciones se reforzarán además con el programa 5D, que hace referencia a las palabras Detecta, Documenta, Difunde, Denuncia y Disuade, para que con el apoyo de dispositivos móviles y cámaras de seguridad se pueda llegar hasta 300 mil aparatos para grabar escenas contra la inseguridad.

También trabajará para que todos los sitios de taxis de la demarcación sean verificados y se corrobore su registro, además de que los automóviles que prestan ese servicio estén empadronados con el fin de que los vecinos tengan la certeza de que son seguros.

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) agregó que en Benito Juárez ya se han colocado tres mil alarmas vecinales, pero se enfocará a que aumenten a seis mil y contemplen también los establecimientos mercantiles y unidades habitacionales.