Von Roehrich presenta plan para preservar barrios en BJ

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Salvaguardar la identidad y los derechos de todos los pueblos de la delegación Benito Juárez es uno de los convenios que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Christian von Roehrich, dio a conocer durante su recorrido en la colonia Santa Cruz Atoyac.

“En Acción Nacional estamos convencidos de que el reconocimiento de derechos debe ser pilar de todo orden jurídico-social; entendemos la necesidad de reconocimiento y a su vez de regulación de todos nuestros pueblos de Benito Juárez. Es momento de que se les reconozca por completo y de que se incorporen desde su perspectiva social y cultural a todas y cada una de las actividades sociopolíticas de nuestra demarcación”, indicó el panista.

Recordó que ya han sido varios años de lucha por parte de los habitantes de cada pueblo y barrio de la ciudad para que sus necesidades se incorporen a la ley; sin embargo, recalcó que aún falta darles certeza jurídica y protección a sus derechos.

Von Roehrich también dio a conocer propuestas en presencia del escritor Julio Moguel y Fabiola Poblano, presidenta del Consejo de Pueblos y Barrios Originarios del DF, como garantizar espacios para el desarrollo de las actividades propias de los pueblos y barrios originarios de la delegación y establecer un vínculo con el grupo que preside Poblano, además de recuperar espacios públicos, reconocerlos a través de su Comité de Nomenclatura y dotar de apoyo logístico y financiero para la realización de fiestas de convivencia comunitaria.