Voy a gobernar: Demetrio Sodi

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El delegado electo en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, reiteró el Partido Acción Nacional (PAN) ganó en Benito Juárez y Cuajimalpa y advirtió al PRD que si quiere gobernar tendrá que respetar al instituto blanquiazul. “Voy a gobernar”, advirtió Sodi ante los medios.

Sodi de la Tijera recibió el apoyo de los líderes nacionales y locales, así como de legisladores panistas, quienes cerraron filas en la defensa de su triunfo en Miguel Hidalgo, victoria en la que dijo que no habrá ninguna negociación "por abajo de la mesa".

El ex senador del PRD, Demetrio Sodi, aseveró a Macelo Ebrard que los panistas van a gobernar las tres demarcaciones que ganaron en las urnas y que el problema que tiene el jefe de Gobierno del Distrito Federal no es con ellos, sino en Iztapalapa.

Refirió que para resolver el conflicto en esa demarcación, Ebrard Casaubon requerirá del apoyo de los asambleístas del partido blanquiazul, pues, insistió, "él ya no tiene mayoría en la Asamblea Legislativa".

Marcelo Ebrard, opinó el delegado electo, debe recordar también que el obstáculo para sus aspiraciones no es el PAN, ni Demetrio Sodi, es Andrés Manuel López Obrador y el gabinete que lo está traicionando desde adentro.

"Por ello le ofrezco respeto y colaboración, pero responderé a cualquier atropello, porque ganamos con votos en la calle y estamos dispuestos a defender nuestro triunfo en la calle", puntualizó.

A su vez, el también jefe delegacional electo en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, aclaró que el PAN no dará "ni un paso atrás ni para tomar vuelo" en la defensa del triunfo de esta demarcación y en Miguel Hidalgo.

Al igual que Sodi de la Tijera, recordó a Ebrard que la democracia y el voto ciudadano no están sujetos a negociación.

"No nos vamos a dejar frente a quienes atropellan la democracia", destacó Orvañanos Rea, quien con Sodi de la Tijera impugnaron ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal el presunto rebase de gastos en los topes de campaña.

asc