Xochimilco se retracta

En Xochimilco ya no será obligatorio el uso de cubrebocas

Ya no tendrá efectos la disposición anunciada en la Gaceta Oficial, que refería al uso obligatorio de cubrebocas en la alcaldía Xochimilco

El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, desistió de hacer obligatorio el uso del cubrebocas a partir de mañana sábado
El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, desistió de hacer obligatorio el uso del cubrebocas a partir de mañana sábadoFoto: Archivo.
Por:

A raíz de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reprobara la disposición anunciada en la Gaceta Oficial, que indicaba el uso obligatorio de cubrebocas en la alcaldía Xochimilco, el Alcalde de dicha demarcación, José Carlos Acosta, desistió de hacer obligatoria la medida sanitaria enunciada.

En comunicado emitido por la alcaldía Xochimilco, se explica que las disposiciones sanitarias que fueron publicadas hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en realidad fueron acordadas con los Consejeros en agosto pasado, cuando el índice de contagios era muy alto en la localidad.

En ese tiempo, las condiciones de contagio "eran extremas", por lo cual, el Bando "Reglas para el Cuidado de todas y todos en esta pandemia", obedecían a la situación sanitaria que vivía la demarcación en esos momentos.

Así "la Alcaldía de Xochimilco decidió elaborar el bando en cuestión para proteger la salud, disminuir el número de muertes y contagios e intentar paliar la situación de pandemia, garantizando con eso la tutela del derecho a la salud", según revela el comunicado. 

Sin embargo, agrega que "La Alcaldía Xochimilco, respetuosa de los principios rectores manifestados en la Constitución y con pleno respeto al Primer Concejo de Xochimilco, ha hecho uso de sus facultades y atribuciones para dejar sin efectos el contenido y la publicación del aviso en cuestión".