…Y en roscas cambian las tradicionales por rellenas

…Y en roscas cambian las tradicionales por rellenas
Por:
  • larazon

Para cerrar el maratón Guadalupe-Reyes, los mexicanos se preparan para degustar la Rosca de Reyes, que este año sumó nuevas variantes para romper con la rutina de la tradicional, que está decorada con acitrón y azúcar.

Las más solicitadas son las que tienen relleno; hay de chocolate, nata, nuez, avellana, crema pastelera, queso crema, mermeladas, brownie y otros sabores.

Algunas personas consultadas por La Razón estiman gastar entre 300 y 450 pesos en una pieza para compartir en familia, pues buscan darse un gusto más para extender las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Las encuentran de diferentes precios y tamaños, que van desde el individual hasta para 30 personas, y están a la venta desde la última semana de diciembre de 2019.

La sensación este año son aquellas que cambiaron la figura del Niño Dios por un personaje de película o caricatura, como el caso de Yoda, de la Guerra de las Galaxias, y a quien le salga deberá pagar los tamales en febrero, por el Día de la Candelaria; esta última es una opción para quienes prefieren un estilo salado, pues también se encuentran las roscas de pastor o hasta de pizza.

“Lo que importa es pasar el día, compartirlo con los hijos, a los que les traen todavía los Reyes Magos. No hace falta gastar tanto, con la tradicional me voy a gusto”, expresó una compradora al salir de una panadería, con rosca en mano, en el Centro Histórico.

Por esta razón, las filas para adquirir una en La Suiza, La Esperanza, La Ideal, El Delirio, El Peltre y otros restaurantes y plazas comerciales son largas, pues sólo queda esta semana para cumplir con uno de los últimos antojos de la temporada.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/ciudad/hombre-joven-metro-oceania-atropellado/