Sábado 16.01.2021 - 12:05

...Y Sheinbaum promete mejorar plan anticrimen

...Y Sheinbaum promete mejorar plan anticrimen
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que ante el incremento de delitos en la capital, principalmente secuestros, reforzarán la estrategia de inteligencia, misma que será presentada la próxima semana.

“Hay dos ejes centrales: uno es la presencia, obviamente eficiente, porque no se trata de que las patrullas den vueltas, sino que haya detenciones en flagrancia y se coordinen con el Ministerio Público; la otra muy importante, particularmente en las condiciones en las que nos dejaron la ciudad, es la Inteligencia”, adelantó.

En conferencia, la funcionaria reiteró que las autoridades encargadas de brindar seguridad están convencidas de que se tiene que reforzar la vigilancia.

Añadió que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) dará a conocer las estadísticas de secuestros, así como la cantidad de personas rescatadas por la dependencia.

Por separado, la procuradora Ernestina Godoy detalló que la dependencia a su cargo registra en promedio tres o cuatro plagios cada mes, excepto en enero, cuando fueron 16. Destacó que la PGJCDMX tiene una efectividad superior al 80 por ciento en liberación de víctimas; prueba de ello, dijo, es que de los 16 secuestros de enero, 13 personas fueron rescatadas. Finalmente, detalló que sólo tiene conocimiento de una carpeta turnada a la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/universidad-nacional-autonoma-de-mexico-se-disculpa-ataque-periodista-televisa-tv-azteca-intento-de-suicidio-estudiante-unam/

http://www.3.80.3.65/mexico/reportan-desaparicion-de-joven-de-27-anos-en-naucalpan-edomex/