Claro y Nokia prueban en Colombia red 5G

Este tipo de redes amplificarían hasta diez veces la velocidad de conexión a Internet; esta red transformará la interacción de la sociedad con la tecnología

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

La empresa Nokia realizó pruebas 5G con el uso de la red de Claro Colombia,  con lo que demostró que este tipo de redes amplificarían hasta diez veces la velocidad de conexión a Internet,  debido a que reducen a un milisegundo el tiempo de respuesta de los dispositivos.

Con base en un comunicado, las empresas consideran que esta red transformará la interacción de la sociedad con la tecnología, ya que es lo mejor en la actualidad para soportar las soluciones tecnológicas como el Internet de las Cosas, además de la Realidad Virtual o Big Data.

“El desarrollo de la tecnología ha demostrado ser una forma de cerrar brechas y mejorar la productividad, para continuar desarrollándola”

Carlos Zenteno

Presidente de Claro Colombia

Zenteno  agregó que “para que la red de quinta generación llegue al país es necesario contar con un entorno favorable, así como una estabilidad jurídica que proteja la inversión y con un regulador que promueva la competencia y brinde todas las garantías”.

Se informó que los colombianos con la adopción de las tecnologías 4.5G y 5G, tendrán acceso a nuevas aplicaciones tecnológicas además de que las empresas podrán automatizar procesos, digitalizar sus operaciones y ofrecer nuevos servicios a sus clientes.

Por su parte, el vicepresidente de Nokia para América Latina, Osvaldo Di Campli manifestó sentirse orgulloso de poder comunicar este acuerdo de colaboración con Claro en Colombia uniendo esfuerzos en el camino de evolución de LTE4.5G Pro hasta 5G.

Agregó que en conjunto enriquecerán la experiencia del usuario facilitando una mayor aprendizaje digital para las personas, empresas e industrias.

El término 5G en telecomunicaciones, son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, la cual es sucesora de la tecnología 4G.

No obstante en la actualidad se encuentra sin estandarizar y las empresas de telecomunicación están desarrollando sus prototipos, por lo que se prevé que su uso común sea en 2019.

jbc