• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Sheinbaum, ayer, al rendir protesta como candidata del PES. Foto: Especial

La aspirante a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, confirmó que participará en debates, tanto del instituto electoral como de medios de comunicación, pero sostuvo que no va a dedicar su campaña a discutir con sus contrincantes, pues su prioridad es acercarse a la ciudadanía.

Tras ser elegida de forma unánime por los consejeros delegacionales de Encuentro Social en su primer congreso, Sheinbaum destacó que está planeando la forma en que llevará a cabo su campaña y aseveró que programará espacios para participar en diversos debates.

““¡Claro!, tanto los que indique el Instituto Electoral como de algunos que nos inviten los medios de comunicación; todo es cuestión de planeación, no al aventón. Estamos organizando la campaña, pero evidentemente no podemos dedicarla sólo a debates”, sostuvo.

Además, la morenista declaró que no existen diferencias entre los militantes del PES y Morena, puesto que ambos han pensado en proyectar un gobierno laico y con respeto a los derechos de la Constitución capitalina.

  • El Dato: Mikel Arriola, candidato del PRI al gobierno capitalino retó a la exdelegada de Tlalpan a debatir y fijar su postura sobre temas que dividen a la sociedad.

“Lo que estamos planteando (al hacer la coalición) es que hay muchas cosas que nos unen y en el caso de las diferencias hay que respetarlas” insistió al hablar sobre las creencias religiosas”, precisó.

Al respecto, el presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, afirmó que la unión con Morena, pese a tener diferencias ideológicas, responde a “estar del lado bueno de la historia” y rechazó que su partido represente a la homofobia o a la extrema derecha.

Sheinbaum informó que han tenido proyectos en los que han coincidido, como el saneamiento del Canal Nacional, que piensan implementar en caso de ganar la elección.

“Estamos planteando un proyecto de ciudad y en eso vamos a trabajar conjuntamente. Ellos ya han contribuido particularmente a temas ambientales que han sido muy importantes”, indicó.

Durante la participación en el primer congreso extraordinario del PES, destacó que su proyecto se centrará en la innovación, sustentabilidad, igualdad, ética, honradez y gobierno abierto.

… y Barrales pide elevar la discusión

La aspirante de Por la Ciudad de México al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, se dijo comprometida a elevar el nivel del debate durante el periodo de intercampaña.

La exlíder del PRD sostuvo que es importante contrastar ideas para demostrar que las mujeres “tenemos capacidad y contenido para poner a discusión qué opinamos sobre temas importantes”.

Durante un recorrido por el Cendi Soluciones de la delegación Benito Juárez, presentó a Patricia Mercado, candidata al Senado, como nueva integrante de su equipo de campaña y destacó que trabajarán para “facilitarle la vida a las mujeres de esta ciudad”.

Y precisó que a su equipo de campaña se integrarán perfiles conforme a las causas y temas que su proyecto impulsará.

La perredista destacó que para apoyar a las madres capitalinas se buscará que sus hijos tengan una educación de primer nivel.

“Queremos darle esa tranquilidad a las mujeres de la ciudad y yo estoy muy animada, muy congratulada porque sea Paty Mercado quien se encargue de esta tarea”, indicó.

Con información de Fernando Nava