Cleveland busca volver a casa 2-0 arriba en la final del Este

Con excepción de un partido en estos Playoffs, el Juego 2 de la primera ronda ante los Indiana Pacers, LeBron James ha anotado al menos 30 puntos en cada una de sus nueve apariciones en la presente postemporada. Se pensaba que los Celtics de Boston, el sembrado 1 en la Conferencia del Este, serían capaces de lograr frenarlo. Pero tampoco pudieron.

dep27ia-4.jpg

El miércoles, en el TD Garden, James se despachó con 38 puntos, anotando 14 de 24 intentos a la canasta, recuperando 9 rebotes y repartiendo 7 asistencias. Su actuación fue crucial para gestar la victoria por 117-104, un marcador que poco refleja lo mucho que dominó Cleveland a Boston, en el primer enfrenamiento de la serie que definirá al finalista del Este en la disputa del título de la NBA.

A pesar de que en algunos aspectos los Celtics fueron mejores que los Cavs en el Juego 1, como en los pérdidas de balón, con 14 por 17 de Cleveland o en asistencias, con un balance favorable 33-21, en aspectos importantes del juego como rebotes, efectividad en tiros de campo o en los tiros libres, se vieron superados por el visitante, ajustes que necesita hacer Brad Steven si no quiere viajar a la Quicken Loans Arena con un déficit de 2-0.

El estelar armador Isaiah Thomas, apenas anotó 17 puntos, convirtiendo 7 de 19 tiros al aro. Jae Crowder y Avery Bradley fueron los mejores, cada uno con 21 tantos, en el aspecto ofensivo para Boston el miércoles.