• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Blas Juan Godínez Ortega y Daniel Esteban González.

Tras condenar el atentado que sufrió el alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua, Blas Juan Godínez OrtegaTatiana Clouthier, diputada federal de Morena, expresó un “ya basta” de atentados contra integrantes de ese instituto político y ciudadanos en general.

“Es inadmisible que esto esté sucediendo. Consideramos que las autoridades deben de tener las garantías para cualquier ciudadano, sobre todo, también para cualquier autoridad, no solamente electa, sino para cualquier ciudadano”, dijo a La Razón.

Clouthier Carrillo destacó que desde las precampañas “muchos” integrantes de Morena han sido ultimados o agredidos por su actividad política.

“Ya hemos tenido varios casos desde las precampañas y hasta la fecha creo que Morena es el que más atentados ha sufrido. Me parece importantísimo que las autoridades, tanto estatales, como federales y municipales, garanticen la seguridad de sus ciudadanos; creo que la seguridad se debe de garantizar a todos”, apuntó.

La legisladora federal aseguró que más que promover leyes, la sociedad en general debe exigir, todos los días, que haya seguridad.

Godínez Ortega, quien tomaría protesta el sábado, fue atacado la noche del viernes por un sujeto armado que le disparó en la cabeza cuando acudió con engaños a su consultorio. Su estado de salud se reporta como grave.

Por separado, militantes del PRD y familiares reportaron la desaparición del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Guerrero, Daniel Esteban González, quien en días previos había recibido amenazas de muerte, según indicó su esposa.

Se sabe que el pasado domingo 2 de septiembre el edil acudió a comer con varios políticos de la zona a un restaurante en el municipio de Tlapa de Comonfort, luego de lo cual salió junto con su chofer, Juventino García Rojas, luego de lo cual no se ha vuelto a saber nada de ellos.

La dirigencia estatal del sol azteca acusó que la desaparición del edil electo obedece a su participación política y fue realizada por quienes “no les favorecieron los resultados electorales”, en relación a los candidatos del PRI, que perdieron.