Coco rinde homenaje a la artista Frida Kahlo

El director aseguró que Frida "es un ícono cautivador en la historia de México"; la actriz Ofelia Medina prestó su voz para darle vida a Kahlo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Pixar)

La película de Coco, de Disney Pixar, rindió homenaje a Frida Kahlo, la legendaria artista mexicana quien en el film trabaja en un elaborado performance que es parte del Amanecer Espectacular de Ernesto de la Cruz. 

El dato 

  • Ofelia Medina prestó su voz para Frida Kahlo en la nueva película de Disney Pixar, Coco.

Miguel Héctor se encuentran con Frida y su chango Alebrije durante su viaje para encontrar a Ernesto en la Tierra de los Muertos.

En un comunicado, Lee Unkrich, director de la cinta inspirada en la tradición del Día de Muertos en México aseguró que “Frida Kahlo es un ícono cautivador en la historia de México”.

“Su arte, fuerza y resistencia nos inspiró de muchas maneras. Su cameo en ‘Coco’ rinde homenaje a la Sra. Kahlo, su trabajo y la gente de México que tanto la ama”.

El también director de Toy Story 3, detalló que Coco “trata sobre una familia muy trabajadora, con tradiciones fuertes y mucho amor” que éste es “el largometraje número 19 de Pixar Animation Studios presenta a Miguel, un aspirante a músico y guitarrista autodidacta que sueña con seguir los pasos de su ídolo, Ernesto de la Cruz, el músico más famoso de la historia de México”.

ae