• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Mario Rodríguez y Claudia Sheinbaum, ayer. Foto: Cuartoscuro
Mario Rodríguez y Claudia Sheinbaum, ayer. Foto: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, anunciaron la firma de convenios entre ambas instancias, con lo cual, entre otras cosas, se prevé tomar medidas para aumentar la matrícula de esa casa de estudios y colaborar en la generación de políticas públicas.

En conferencia de prensa, tras una reunión privada, la exdelegada de Tlalpan apuntó que uno de los proyectos que trabajará en coordinación con dicha institución a su llegada al Gobierno de la Ciudad, será la creación de edificios que puedan albergar un mayor número de alumnos y así permitir a la juventud capitalina el acceso a la educación superior.

“Es de nuestro interés colaborar con las distintas instituciones educativas de nivel superior que hay en la Ciudad de México, particularmente con el IPN; tomamos la decisión de establecer varios convenios entre el próximo Gobierno de la Ciudad y la universidad en varios temas, uno es cómo podemos apoyar al Politécnico para que amplíe su matrícula para estudiantes de nivel superior en distintas áreas”, indicó la morenista.

Las carreras universitarias que se apoyarán con esta implementación serán mecatrónica, biónica, telemática y medicina, lo anterior a fin de impulsar a nuevos talentos capitalinos.

Además, la administración capitalina brindará apoyo con un mayor despliegue de seguridad en las instalaciones del Politécnico, además de que brindar un transporte que parta de Indios Verdes o La Raza hacia los diferentes campus.

“Seguridad pública alrededor de los campus de las distintas escuelas con senderos seguros, apoyo en seguridad y también apoyo en movilidad, que pueda ampliarse el programa de apoyo donde haya vehículos especiales particularmente del Metro La Raza e Indios Verdes a Zacatenco y al Casco de Santo Tomás”, expuso.

Entre los convenios, destacó que el IPN apoyará en materias de movilidad, seguridad, programas de apoyo y abastecimiento de agua “donde han desarrollado un proyecto que nos interesa revisar para incorporarlo al gobierno, así como temas de salud y otras materias”.

Finalmente, Sheinbaum adelantó que en próximos días también se reunirá con integrantes de la UNAM, que recibirán 20 millones de pesos de la Fundación Slim para que también ayude a generar proyectos.  

Apalabrados

El IPN y el GCDMX colaborarán en:

  • Construir edificios para que el Poli reciba más estudiantes.
  • Aumentar el despliegue de seguridad en instalaciones del IPN.
  • Implementar un transporte de Indios Verdes o La Raza a sus sedes.
  • El instituto apoyará en políticas en materia de movilidad, seguridad y agua.
Compartir