Colectivo de estudiantes realizan mitin en rectoría de CU por caso Marco

El colectivo exigió la presentación con vida de sus seres queridos y exhortó a las autoridades y la sociedad no revictimizarlos; mañana, las escuelas preparatorias 2, 5 y 8 realizarán un paro de labores de 24 horas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro

Alumnos, familiares y organizaciones civiles reclamaron justicia por la desaparición del estudiante de la UNAM Marco Antonio, luego de que marcharan desde la Prepa 8 hasta rectoría de la UNAM.

El contingente exigió la presentación con vida de sus seres queridos y exhortó a las autoridades y la sociedad no revictimizarlos en el mitin llevado a cabo frente a la rectoría de la UNAM.

Hoy por la tarde cerca de 300 personas se congregaron en inmediaciones de la Preparatoria 8 de la UNAM, ubicada sobre Lomas de Plateros, en Mixcoac para llevar a cabo la denominada marcha “Justicia para Marco Antonio y los miles de desaparecidos” hacia las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Participaron en la movilización familiares de Marco Antonio y personas desaparecidas, estudiantes de los distintos planteles de Preparatoria 8, 5, 6, y 9 de la UNAM, así como del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur y Oriente, además de la Central Unitaria de Trabajadores.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, y elementos de tránsito, resguardaron al contingente durante su trayecto y realizaron los cortes a la circulación ante su paso.

La Secretaría de Gobierno anunció que Concertación escoltaba a los familiares y amigos en la movilización, los cuales con carteles, consignas y porras exigían el esclarecimiento del caso de Marco Antonio y que no se le revictimizara.

 

Te puede interesar:
PGJ muestra videos de Marco Antonio libre 11 minutos después de su detención

 

jb

 

Compartir