Colocan 2 de las 200 placas en edificios de la CDMX para recordar historia

El escritor Héctor de Mauleón compartió la imagen de una de ellas; se trata de un proyecto que llevan a cabo el gobierno de la CDMX y el INAH

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Fotos: Especial y @hdemauleon)

Con dos placas en edificios históricos el gobierno de la Ciudad de México inició el proceso para identificar sitios emblemáticos en el Centro Histórico de la capital del país.

Uno de los primeros inmuebles en contar con este reconocimiento fue el Antiguo Arzobispado en donde se lee la leyenda “Según la tradición guadalupana, tras muros de este edificio Juan Diego mostró al arzobispo Zumárraga la tilda con la imagen de la Virgen”.

El escritor y periodista Héctor de Mauleón compartió la imagen de una de las primeras placas de talavera que ya fueron colocadas en coordinación entre el gobierno capitalino y el instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Recientemente el autor ubicó junto a Rafael Pérez Gay una guía de la Ciudad de México para conocer lugares emblemáticos por su historia y personajes.

Se espera que en los siguientes días continúe la colocación de las placas históricas que serán distribuidos en diversos cuadrantes de las calles del Centro para devolverles identidad a los sitios relevantes en la historia de la ciudad.

srv