• Tamaño de fuente: A  A  A  A  

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se colocó ayer un Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) de Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), por seis mil 136 millones de pesos, que se destinarán al desarrollo de infraestructura penitenciaria y de vialidades.

Esta es la cuarta oferta de una Fibra E en el mercado de México y la tercera durante el presente año (después de la Fibra E de la Comisión Federal de Electricidad y del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México).

El centro bursátil informó en un comunicado que el Administrador Fibraestructura llevó cabo la colocación de su Fibra E, mediante una oferta pública primaria de certificados bursátiles fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFEs), con clave de cotización “INFRAEX”.

El Fideicomiso fue constituido con la finalidad de suscribir Acciones Serie “B”, representativas del capital social de DIP Concesionaria Duranguense de Infraestructura Penitenciaria, de Concesionaria en Infraestructura de Michoacán, y de Concesionaria Vialidad las Torres.

Todas estas empresas son subsidiarias de Proinfra, cuyos activos principales son el Centro Federal de Readaptación Social (CPS) Durango, consistente en los servicios penitenciarios para internos sentenciados de bajo y mediano riesgo, localizado en el estado de Durango.

Además, el CPS Michoacán, es decir, el contrato de prestación de servicios para el centro penitenciario de internos procesados de bajo y mediano riesgo, ubicado en el estado de Jalisco.

También tiene como activo el PPS Vialidad, que se refiere a la construcción, mejoramiento, conservación y operación del proyecto Prolongación de la Avenida Solidaridad las Torres, en sus extremos Oriente y Poniente, y la modernización existente en el estado de México.

La Oferta de “INFRAEX” consistió en la emisión de 331.6 millones de CBFEs, a un precio de 18.50 pesos cada título, lo que equivale a seis mil 136 millones de pesos.