Color, elegancia y piel, en propuesta de Macario Jiménez y 12|03 para Sapica

Diseños elegantes y coloridos engalarán las pasarelas de la Exposición de Calzado y Artículos de Piel, Sapica; el desfile principal contará con la participación de Playa Limbo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Los diseños elegantes, coloridos y con toques que recuerdan el arte mexicano de Macario Jiménez y de la firma 12|03 de Vincent Agostino engalanarán las pasarelas de la 79 de la Exposición de Calzado y Artículos de Piel, Sapica, en León Guanajuato.

En la presentación de este evento que se realiza del 28 al 31 de agosto, se dio a conocer que las creaciones de ambos modistos serán las prendas estelares que desfilarán en la pasarela México es Moda que se llevará a cabo en los jardines del Hotel Hotsson.

“Vamos a presentar los modelos de la temporada Primavera-Verano 2019 y todo está

Macario Jiménez

basado como en un atardecer. Y otra colección que está basada en un artesanal muy mexicano pero convertido en arte moderno”, señala Macario Jiménez, reconocido diseñador mexicano en entrevista con La Razón.

Asimismo, destacó la importancia de eventos como Sapica, ya que, considera que se ve plasmado el talento mexicano, “se dieron cuenta que la única manera de combatir el mercado chino o el fast fashion es con el diseño mexicano”, afirma Jiménez.

Por su parte, Vincent Agostino, quien está al frente de la firma para hombres 12|03, comenta que su colección para Sapica seguirá fiel a su estilo con prendas coloridas y llamativas que demuestran la calidad de la producción del país.  

Vincent Agostino

“Vamos a presentar desde street style hasta más elegante con sacos de embrocado.  Utilizamos mucha piel con chamarras, sudaderas, pantalones y todo lo vamos a tratar de coordinar con calzado de allá”, dice en entrevista con La Razón el diseñador que ha vestido a celebridades como Los Tigres del Norte, Sebastián YatraRafael Amaya, David Zepeda, Nicky Jam, J Balvin, entre otros.

Además, para combinar el espectáculo con la moda, el desfile principal contará con la participación del grupo Playa Limbo, quienes dijeron sentirse orgullosos de formar parte de un proyecto que impulsa el producto nacional.

A las pasarelas se suma el Colectivo México es Moda —integrado por Gretta Trujillo, Lucio Moreno, Leonardo Mena y Edfiro.

Esta feria también contará con 850 expositores en más de dos mil stands que buscan posicionar “a Sapica como el mejor escaparate de la industria para que conozcan una propuesta de las marcas mexicana”, comenta Raúl Hörner Luna, presidente de Sapica.

Hörner recordó que Chile, al igual que en la edición pasada de Sapica que se realizó en marzo de este año, será el país invitado. “Chile ve a México como socio comercial. El empresario chileno vine por producto de cuero a un precio competitivo, el cuero de alta calidad así como el diseño”, señala

La 79 edición de Sapica también contará con conferencias y nueve pabellones, uno de ellos el de conocimiento que, de acuerdo con el presidente de la feria, ha convertido a Sapica en un congreso de calzado que “agrega valor a la experiencia de los compradores y visitantes”.

Entre los conferencistas se encuentran Samuel González, Saúl López, Héctor Jáuregui, Francisco Alatorre, Carlos Silis, Nathalie Baaklini, Guillermo Aguirre, Ezequiel Sánchez, Marisol Conover y Gustavo Prado.

kl