5 encuestas favorecen a Ivonne

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Ubaldo Díaz

 Donde cada vez están más claras las preferencias es en Nuevo León con la candidata del PRI al gobierno, Ivonne Álvarez, quien sin dejar de defenderse de la guerra sucia ha privilegiado las propuestas, como la creación del Sistema Estatal Anticorrupción que incluye una fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos y que estará regido por un consejo interinstitucional; un gobierno transparente, eficiente, que rinda cuentas; y crear una ventanilla única para solicitar los permisos de construcción y de desarrollo urbano, además de que la mayoría de las obras públicas sean asignadas a empresas de Nuevo León.

 Dicen que el ser humano es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra. Tal es el caso de Andrés Manuel López Obrador, quien pese a la mala reputación que logró luego del cierre de Reforma, en 2006, ahora pretende utilizar a los taxistas, que él mismo benefició en algún momento, para desestabilizar la administración del Jefe de Gobierno. Quien desquició la ciudad por más de siete horas, quien encabeza esos cierres de calles, es nada más y nada menos que Felipe de la Cruz, candidato a diputado local por Morena. Éste es uno de los principales representantes del tabasqueño en la capital. Usted decide si quiere que un sujeto así legisle en su ciudad.

 A Carlos Mendoza Davis, candidato del PAN a la gubernatura de Baja California Sur, se le complica la elección. La razón son la indiferencia y omisión que el gobernador Marco Alberto Covarrubias adopta ante una sentida demanda de la población: la preocupante violencia que reina en el estado. En las últimas semanas se han registrado más de cien ejecuciones y prácticamente no hay día que no se produzcan balaceras, tema ante el que Mendoza Davis no tiene argumento y seguramente por ello no asistió al último debate organizado por el Instituto Estatal Electoral. Y, por cierto, en Sonora las múltiples sospechas que ha levantado la escandalosa fortuna del gobernador Guillermo Padrés tendrán vigilancia especial. Lo hacen porque Padrés sabe operar los procesos electorales, como sucedió en Baja California, en donde triunfó el candidato panista y ha llevado a que el INE decidiera que 4 consejeros dediquen especial atención. Padrés operó para hacer que Javier Gándara se convirtiera en candidato panista y se asegura que trabaja para derrotar a la priista Claudia Pavlovich, aunque ésta cuenta con el total respaldo del líder camaral, Manlio Fabio Beltrones. La hija de éste, Silvanna, candidata a diputada federal por el Verde, también se ha instalado en Hermosillo, para coadyuvar en la victoria de Claudia. En tierras sonorenses vigilan el proceso los consejeros electorales Marco Antonio Baños, Ciro Murayama, Adriana Favela y Arturo Sánchez. Van a practicar una auditoría al Instituto Electoral local.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdepoder.com