Meade, por quitar fuero

Meade, por quitar fuero
Por:
  • rozones-columnista

›Aunque diputados y senadores de varios partidos habían formulado propuestas acerca de la eliminación del fuero, ahora, por primera vez, un candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, propone quitarlo a todos los políticos de todos los niveles. Esa es una buena noticia, pues la mayoría de los ciudadanos no está de acuerdo con los privilegios para unos cuantos.

Raúl Flores actúa rápido

›Quien accionó de inmediato para atajar los ataques a su candidata al gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales, fue el líder del PRD capitalino, Raúl Flores, al denunciar ante la FEPADE a Víctor Manuel Juárez, identificado como simpatizante de Morena, por transgredir la normatividad electoral con publicaciones bastante burdas y machistas, por las que pagó más de 150 mil pesos.

Dante también es first class

›Muy en coincidencia con su par del PAN, Damián Zepeda, quien sólo viaja en primera clase, anoche, varios usuarios de redes sociales balconearon al eterno dueño de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien iba en la fila 2B del vuelo AM 622, de México a Washington. Se sabe que irá a “defender” ante la OEA a Ricardo Anaya de la PGR; pero eso sí, con lana de todos los mexicanos.

El traspié del INE

›Luego del registro de José Antonio Meade ante el INE, llamó la atención de propios y extraños el error del instituto, pues en un comunicado oficial confundieron a la coalición Todos por México por la de Juntos Haremos Historia, y así lo difundieron a los medios. Fue hasta que varios priistas se quejaron, cuando lo corrigieron y las bromas en el tricolor fueron: “ya sabemos dónde tiene su corazoncito Lorenzo Córdova”…

SCJN coincide con Renato Sales

›Tal como lo ha repetido desde hace años el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, también los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación destacan la urgencia de que el Congreso modifique el artículo 123 constitucional, para que a los elementos de las corporaciones policiacas se les paguen horas extras y tengan derechos laborales como los demás mexicanos. ¡Pura justicia, pues!

Álvarez Ícaza agandalla espacios

›El más reciente pataleo dentro de los partidos que conforman el Frente se debe a que no les gustó nadita que Emilio Álvarez Ícaza y su movimiento llamado “Ahora” hayan obtenido candidaturas privilegiadas, tanto en el PAN, como en PRD y MC. Y es que no le ven ningún mérito y acusan que sólo “vende espejitos” con su supuesta cercanía con organizaciones internacionales.

Zavala defiende firmas

›Margarita Zavala comienza una intensa campaña para defender el universo de firmas válidas que le permitieron llegar a ser la primera candidata independiente a la Presidencia. Se sabe que 99.98 de las inconsistencias detectadas se debe a errores de captura, credenciales ilegibles y fotocopias; el otro .02 es lo que llama el INE “simulación” y el equipo de la expanista lo atribuye a que fueron sembradas por algún opositor.