Acuerdo del PRI en Oaxaca

Acuerdo del PRI en Oaxaca
Por:
  • rozones-columnista

-Por más imposible que parecía, en el PRI de Oaxaca ya se tejen acuerdos para ir con un candidato de unidad por la gubernatura. Dinamita pura para el panista Diódoro Carrasco, quien quería sembrar división en el tricolor al apadrinar a un tercero en discordia para competir en la interna y, con ello, seguir liderando en el estado. Pero como los priistas dicen sí saber del tema, apoyarán a uno de los cuatro aspirantes.

Bajan accidentes por reglamento

 Así que el Reglamento de Tránsito va dando resultados. Los accidentes se han reducido un 14 por ciento y la mayoría de los conductores lo está respetando. En los hechos la razón está quedando del lado del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien ha insistido en que el propósito es salvar vidas. En cambio, quienes lo quieren echar abajo ignoran que hay más de mil muertos al año por percances viales.

Tercer Informe de Velasco

 Más que bien le fue al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, ayer al rendir su tercer Informe de Gobierno. Habló de retos a enfrentar, pero también de resultados concretos en materias financiera, turística y de seguridad. Además, le está funcionando la fórmula de acercamiento a la gente que aplica desde el primer día para escuchar, atender y cumplir a los chiapanecos.

Carlos Joaquín y El Bronco

 A quien vieron comiendo en un restaurante del hotel Presidente en Campos Elíseos fue al yucateco Carlos Joaquín con el independiente gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco. Los que saben entienden esa reunión como parte de los amagues del subsecretario no renunciado de la Sectur, en la precampaña priista por la candidatura a gobernador. ¡Ufff, qué mal!

Astudillo fortalece seguridad

 Preocupado por la seguridad de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo asumió un importante compromiso al firmar el Acuerdo Guerrero Incluyente y Próspero, con el que se fortalece el esfuerzo de coordinación con el Gobierno federal. Con este instrumento el gabinete de seguridad federal y las autoridades locales realizarán una evaluación mensual para ajustar estrategias y acciones.