Aflora la esperanza para los migrantes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

-En Tamaulipas, las noticias sobre migrantes están tomando un giro esperanzador. Ayer en Reynosa, la Policía Federal rescató a 51 migrantes que estaban secuestrados: 14 guatemaltecos, dos hondureños, dos salvadoreños, seis chinos y 27 mexicanos. En apenas cinco días, ya han sido liberados 119 migrantes, lo cual es una muy buena noticia, sobre todo porque al menos se evitaron dos tragedias.

¿Manden refuerzos que vamos ganando?

 En la sede del PRI ya preparan el itinerario para que el dirigente nacional, Humberto Moreira, acompañe al candidato de ese partido al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila, a recorrer los más de 100 municipios durante la campaña política que formalmente arranca el 16 de mayo. Y también se dará tiempo para ir a algunos puntos de Coahuila, Nayarit e Hidalgo a apoyar las campañas locales. Así que el líder priista ya tiene agenda llena.

Sí, hay secretaria general en el PRI

 De pronto la opinión pública se ha dado cuenta de que el PRI tiene secretaria general y se llama Cristina Díaz, quien de pronto salió a pedir la renuncia de todos los integrantes del gabinete federal que aspiran a la candidatura presidencial del PAN. “Esperamos que tomen una decisión lo más pronto posible, porque se requieren funcionarios de tiempo completo”, dijo Díaz. Bueno, eso de “tiempo completo”, parece ir también para ella porque, la verdad la verdad, a Cristina Díaz se le ha visto bastante poco, eh.

Y que se les pierde el expediente

 ¿Cómo está eso de que se perdió el expediente sobre el homicidio del presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría? Aunque parezca increíble así lo denunció el Procurador estatal, Alberto López Rosas. Dijo que el documento no está en la dependencia y que tampoco hay oficios que indiquen que el caso fue atraído por la PGR. Ya hay una denuncia formal sobre el asunto y todo parece indicar que las explicaciones las tendrá que rendir el ex gobernador Zeferino Torreblanca.

Angustia, pura angustia en el IFE

 En el IFE sufren de angustia: mañana se hará público el informe de su Contraloría General, que corrobora que la reforma electoral que espotizó las elecciones en 2009 resultó un fiasco por las irregularidades en la adquisición del equipo de monitoreo. Se habría gastado 104 millones de pesos más de lo autorizado y del comparativo entre bienes pagados y recibidos no se hallaron los que acrediten pagos por más de 200 millones de pesos. Uf: todo un caos en la “Solución Integral para la Verificación y Monitoreo de la Transmisión de los Tiempos Oficiales en Materia Electoral”.

Playas, una semana más

 La buena noticia para los menores de edad de la ciudad de México es que las playas artificiales que instaló el GDF para esta temporada de vacaciones, siguen abiertas una semana más. El éxito de estos parques acuáticos ha sido tal que la semana pasada asistieron más de 145 mil personas y las más populares son las de San Juan de Aragón, Iztacalco y Villa Olímpica.