Domingo 20.09.2020 - 11:12

Agresores de Bravo Mena, simpatizantes de AMLO

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

Con la novedad de que quienes agredieron el martes al candidato panista Luis Felipe Bravo Mena en la FES Acatlán, son los mismos que organizaron la visita del perredista Alejandro Encinas y el petista Porfirio Muñoz Ledo, el pasado 16 de marzo y que acusaron al director de ese campus de la UNAM, Alejandro Salcedo Aquino, de impedir la visita de éstos. Son estudiantes de Ciencias Políticas liderados por Eduardo Galván Pérez y Karen Velázquez Hernández, ambos estudiantes del sexto semestre. ¿Y de quiénes son afines?, de AMLO, pues.

Y Encinas prueba suerte en Acatlán

 Ahora le toca al candidato de las izquierdas al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas, presentar sus propuestas en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Su equipo cree que la visita será un éxito, y descarta un escenario similar al que le tocó al panista Luis Felipe Bravo Mena, quien el martes fue echado a empujones e insultos de ese campus de la UNAM. Aunque por ahí alguien le recordó a Encinas que hace unos meses el mismísimo AMLO fue recibido con pancartas y pintas en la Facultad de Ciencias Políticas de Ciudad Universitaria...

Moreira los une…

 Los dirigentes de PRI, PAN y PRD, Humberto Moreira, Gustavo Madero y Jesús Zambrano se reunieron con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, para acordar que la contienda electoral en la entidad se dé con civilidad y respeto a favor de los habitantes. En una muestra de que cuando se quiere se puede, los líderes volverán a verse el martes. Ahí, Moreira les expondrá los temas que interesan al priismo: pobreza, educación y empleo. La reunión fue muy cordial, como debería ser en todas las entidades.

…pero Zambrano y Madero salen hablando

 El caso es que, tras la reunión con Moreira, los líderes panista y perredista, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, dieron una versión que parece disparatada: que en Michoacán podrá haber una alianza entre PAN-PRD y… PRI. Según Zambrano “se habló de eso” y está “sujeto a revisión”. Madero dio lo mismo en Twitter. Bueno, un poco de sensatez señores, al menos para preguntarnos: ¿Si quieren gobernar los tres, entonces para qué hacen elecciones? ¿No es demasiado?

Convence Suárez Coppel

 Bien librado salió el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, en su comparecencia ante la Comisión de Energía del Senado. Ahí demostró a los legisladores que se ha logrado estabilizar la producción petrolera deteniendo la caída de los últimos años, y destacó que al cierre de 2011 habrá un crecimiento para llegar a 2.6 millones de barriles diarios. Como dicen allá en el rancho: “El que sabe… sabe”.

Un punto para Cárdenas Palomino

 Vaya punto que sumó ayer la SSP al detener en Coatzacoalcos a Julio de Jesús Radilla, presunto jefe de plaza del cártel del Pacífico Sur en Morelos y supuesto asesino del hijo del escritor Javier Sicilia, y otras seis personas el 27 de marzo. Luis Cárdenas Palomino, jefe de la división de Seguridad Regional de la Policía Federal, saca la mejor cara en un momento que la dependencia es criticada por la condecoración que recibió su jefe, Genaro García Luna, en Colombia y por la controvertida serie televisiva El equipo, con personal de la corporación federal.