Alas a los Alacranes

Alas a los Alacranes
Por:
  • larazon

Pese a estar protegido por el recurso de una huelga legal, el hangar de Líneas Aéreas Azteca en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es objeto del deseo de cuando menos un par de aerolíneas, entre ellas Interjet de Miguel Alemán y que cuentan con la venia del recién cumpleañero y director de AICM Héctor Velásquez.

El líder de los trabajadores de Azteca, Pablo Esquivel, reveló que una empresa denominada IR&T realiza revisiones al hangar “por instrucciones de Interjet”. Lo más paradójico de un presunto apoyo oficial a Interjet para tomar esas instalaciones es que la aerolínea a cargo de José Luis Garza enfrenta una demanda de la SCT, de Juan Molinar Horcasitas, por no pagar la totalidad de los adeudos con SENEAM que le dejó la extinta Aerocalifornia, tras comprarle a Raúl Aréchiga los slots en el aeropuerto capitalino.

 Faraquito con chequesote. La semana que viene se licita el paquete “B” del Farac II, es decir la explotación de los 300 kilómetros de autopista Mazatlán-Culiacán con la obligación de construir los libramientos Mazatlán y Culiacán (otros 300 kilómetros) que tendrá un “cheque engrapado” de 5 mil millones de pesos con que Banobras, a cargo de Alonso García Tamés, financiará la obra. Se enfrentan OHL de Juan-Miguel Villarmir; Ideal de Carlos Slim; ICA de Bernardo Quintana; Omega de Jorge Melgarejo; Coconal al mando de Héctor Ovalle; La Peninsular de Carlos Hank, y Global Vía de Jesús Duque Fernández.

 Rating P-40. Las últimas mediciones de IBOPE sobre audiencias en televisión indican que Proyecto 40, que dirige Luis Armando Melgar superó en la semana del 24 al 28 la audiencia de Milenio TV especialmente en la barra Premium vespertino-nocturna con hasta 5 veces más audiencia. Fue mayor la ventaja sobre Canal 22 que dirige Jorge Volpi. Y lo más interesante, compitiendo al tu-por tu con Canal 11 a cargo Fernando Sariñana.

 Fantasmas del Espectro. Con un ánimo más sosegado que la Cofeco, la Cofetel que encabeza Héctor Osuna analiza técnicamente el alcance de las restricciones de compra de capacidad del espectro radioléctrico en la próxima licitación de frecuencias para telefonía móvil a un máximo de 80megahertz por tirador. El organismo a cargo de Eduardo Pérez Motta le teme al fantasma de “acumulaciones malévolas” ya sea de Telcel que lleva Daniel Hajj o Telefónica a cargo de Francisco Gil, pero busca el “idealista objetivo” de dar oportunidad a otros tiradores… que no sería más que Televisa de Emilio Azcárraga. El pleno de la Cofetel emitirá su posición el miércoles que viene con la intensión de que no complicar la licitación.

mflores37@yahoo.es

fdm