Alito, predicar con el ejemplo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • mauricio_flores

Resulta extraño llegar donde salir de noche no es mortal, donde las noticias rojas de estados vecinos llegan como eco ajeno a las calles, playas y carreteras de Campeche. No hay secretos: una fórmula de cero tolerancia a bandas criminales, alta tecnología de videovigilancia e inversión abre oportunidades económicas y culturales y ubica al gobierno de Alejandro Moreno como el más certero en construir estabilidad social.

Eso lo dice también el índice GLAC de Seguridad, y explica el uso eficiente de 17,246 millones de pesos ejecutados en dos años para obra pública y social, el doble de dos gobiernos estatales previos. Una ejecución hecha con un enfoque ético refrescante: “Yo no hago negocios. La política no debe llevar a los negocios ni los negocios llevar a la política”, dijo al final de su segundo informe de gobierno Moreno Cárdenas, afirmando que hará lo mismo en cualquier otro lugar que en el futuro se encuentre para “luchar por México”. Y para la búsqueda de salidas y alternativas para sortear el shock petrolero, Alito cuenta con el apoyo del Presidente Enrique Peña, a quien reconoce abiertamente y sin complejo alguno, mostrando que la lealtad es virtud vigente en estos tiempos de personajes acomodaticios y miedosos. Vaya, para encontrar soluciones al problema de la inseguridad, igual reconoce el apoyo de la embajadora estadounidense Roberta Jacobson para la capacitación de policías y certificación de penales, a Pemex, de José Antonio González Anaya, para liquidar pasivoss obras como Puente la Unidad y el próximo Libramiento Marino Ciudad del Carmen impulsados por la SCT, de Gerardo Ruiz Esparza; a la Marina, de Francisco Vidal Soberón, así como a los empresarios que crean en Campeche una vocación de servicios, turística y agroindustrial. La coherencia como punto de partida, pues.

 Sigiloso y los drones. En Campeche el sistema de videovigilancia en construcción consta de mil cámaras de última generación y arcos eléctricos para las carreteras. Al igual que en Hidalgo, el proveedor es Seguritech, que dirige Ariel Pickel, lo que permite agilizar los tiempos de respuesta a la denuncia ciudadana y crear trabajo de inteligencia. En el estado a cargo de Omar Fayad, por densidad poblacional y geoubicación, el proyecto es de mayor envergadura: 38 arcos eléctricos en carretera y 10 mil cámaras (5 mil las pagará la IP para apoyar la seguridad), y que complementa la lucha contra las bandas con la acción de 20 drones y el avión tripulado “Sigiloso”, vigilarán vehículos y personas en brechas y caminos serranos.

 La semilla. Con el objetivo de recuperar 1,147 hectáreas de bosque con 1.2 millones de árboles, el domingo pasado 120 mil personas se sumaron a la convocatoria de Benjamín y Ninfa Salinas Sada para la campaña de reforestación “Un Nuevo Bosque” que inició en 2002 y ha plantado 6.3 millones de plántulas a la fecha. La Conafor, a cargo de Jorge Rescala, es aliada de TV Azteca y Grupo Dragón para la selección de las especies reforestadas y lograr su crecimiento con todos los beneficios ambientales y económicos que implica.

mflores37@yahoo.es

Twitter: @mfloresarellano