Almeyda se siente solo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • jorgeernestow-columnista

Preocupa Chivas. No sólo por lo que se ve en el campo, que le aleja sustancialmente de su mejor versión, sino por la baja recolecta de puntos en el arranque, que le pone el Apertura 2017 cuesta arriba.

Igual un torneo sin meterse a la liguilla, tras ganar copa y liga, no debería causar una crisis ni hacer dudar en la viabilidad del proyecto deportivo, incluso en un equipo de la grandeza de Chivas, que también ha sufrido lesiones y ausencias que le han debilitado considerablemente.

Sin embargo, las declaraciones de un molesto Matías Almeyda dejan ver que el argentino, el verdadero baluarte de este equipo, se siente solo porque no encuentra en el peculiar organigrama del Rebaño quién le acompañe su malestar o al menos encauce sus enojos.

La falta de un director deportivo, tarde que temprano, parece pasar factura.

Lo que en algún momento podía agradecerse, el silencio de dos hombres normalmente poco pertinentes ante los medios, como Higuera y Vergara, no le hace hoy gracia al estratega, que públicamente no gozó de ningún tipo de respaldo tras sentirse injustamente expulsado y excesivamente castigado.

Tampoco le acompañaron los dirigentes en su queja del arbitraje, que ciertamente le trató muy mal en el juego del sábado pasado ante Puebla.

Y más allá de que al Pelado le asista la razón o no, parece que no hubo la cercanía ni la comunicación necesarias para sentirse en sintonía con ambos personajes.

El veto a cierto medio de comunicación por la divulgación de una imagen en la que Jair Pereira zapea vergonzosamente a un canterano que le hizo un túnel tampoco manda una buena señal, y la falta de un regaño público a la actitud del zaguero tampoco parece ofrecer el mensaje correcto.

Tal vez tengan razón quienes piensan que a veces es más difícil reponerse del éxito que del fracaso…

witkerjor@yahoo.com

Twitter: @JorgeEWitker