Viernes 27.11.2020 - 01:49

AMLO extrañará a Monreal

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Integrantes de Morena están mordiéndose las uñas, pues temen que la concentración que llevarán a cabo en el Monumento a la Revolución, y que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador, se desinfle. Y es que en el partido de AMLO saben de la operación política de Ricardo Monreal en este tipo de asuntos, la misma que les garantizó un lleno total el pasado 9 de abril en el mismo espacio. Porque, aunque lo nieguen, el zacatecano ya había construido una amplia estructura en las 16 delegaciones que no simpatiza necesariamente con Morena.

Morena y PRD frente a frente en la CDMX

›Por cierto, mientras Morena no ve la luz al final del túnel tras la crisis en la que está sumido por la opacidad de sus encuestas, ahora se enfrentará al PRD para ver quién moviliza más gente, y es que el sol azteca mostrará su músculo hoy en la Ciudad de México, encabezado por el delegado en la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, quien anunciará oficialmente que busca contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno. Aseguran que estará arropado por la plana mayor del perredismo y además cuenta con el visto bueno de Miguel Ángel Mancera.

Anaya se empieza a quedar sin aire

›El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, se está empezando a desinflar dentro de su partido… y afuera también. Aunque convocó en calidad de urgente para este lunes a los 50 integrantes de la Comisión Permanente del albiazul para analizar y discutir el caso del bloque opositor en el Senado, en el que figuran Ernesto Cordero, Roberto Gil, José Luis Lavalle, Javier Lozano y Octavio Pedraza, lo cierto es que Anaya sabe que su legitimidad al frente de la dirigencia panista está gastada por seguir siendo juez y parte rumbo a la sucesión presidencial.

Queretanos apoyan a Pancho Domínguez

›Con una disminución de la pobreza del 21.5 por ciento, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, está en el top 5 de los mandatarios mejor calificados. De acuerdo con la encuesta nacional 2017 del Gabinete de Comunicación Estratégica, Pancho —como le dicen los queretanos— cuenta con la simpatía del 53.8 por ciento de sus gobernados. También obtuvo el quinto lugar en cuanto a satisfacción con su gobierno, donde los ejes que fueron tomados en cuenta fue la aprobación de su gestión, la confianza y la calificación general de su desempeño.

Patria Digna echa a los doble cachucha

›Con celeridad y sin aspavientos, la corriente Patria Digna del PRD se renueva de aquellos perfiles que cobran en el sol azteca, pero andan buscando hueso en Morena. Por ello, Concepción Ojeda, coordinadora de esa tribu perredista, pidió a quienes trabajan a favor de otros proyectos que se ciñan a las definiciones de la dirección nacional o trabajen desde otra trinchera. Aunque no dio nombres, todos saben que se refiere al exsenador Carlos Sotelo, quien anda de doble cachucha.

Osorio supervisa recuperación en BCS

›Quien se arremangó la camisa para atender la emergencia por las lluvias de Lidia, fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Acompañado de autoridades federales y estatales, Chong se trasladó a Baja California Sur para coordinar las acciones para la recuperación de la entidad, luego del paso de la tormenta tropical, que dejó 4 muertos y millones de pesos en pérdidas materiales.