Domingo 12.07.2020 - 04:40

Amnesia de Acosta Naranjo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Los jaloneos por la presidencia del PRD y la coordinación en la Cámara de Diputados hacen que se pierda la memoria, pues Guadalupe Acosta Naranjo, quien metió en la cajuela de su auto a Julio César Godoy, prófugo por una averiguación por narcotráfico, pretende ser el coordinador de los diputados perredistas. ¿Será éste el rostro con el que se quieren identificar sus nuevos diputados? Quedamos en que se vale preguntar.

Comida de alta diplomacia

 Sorpresa causó entre los comensales del restaurante Casa Bell la presencia del canciller José Antonio Meade, quien en una mesa en pleno jardín comió ayer con el recién designado embajador de México en EU, Miguel Basáñez. Ambos dialogaron más de dos horas sobre el futuro de la relación bilateral y el programa de trabajo que deberá atender una vez que lo ratifique el Senado. Sin duda, una lección más de diplomacia pura.

Festival de Venecia se mexicaniza

 Más buenas noticias para el cine nacional. En el festival de Venecia, tan prestigiado como los de Cannes y Berlín, la producción México-venezolana Desde allá, de los mexicanos Guillermo Arriaga y Michel Franco, compite por el premio principal. Además el cortometraje En defensa propia, de la hija de Arriaga, Mariana Arriaga, está nominado en la sección Horizontes, junto con la película Un monstruo de mil cabezas, de Rodrigo Plá.

El Presidente corre el sábado

 Ahora sí se realizará este sábado la carrera de 10 kilómetros que organiza el Estado Mayor Presidencial en Molino del Rey, que había sido pospuesta por la operación que le practicaron al Presidente Enrique Peña en junio pasado. Están convocados todos los secretarios del gabinete y hasta el staff de Presidencia. El mensaje que quieren mandar desde Los Pinos es la invitación a todos los mexicanos a practicar deporte.

Perredistas masoquistas

 De plano los perredistas son hijos del maltrato. No sólo formaron una comisión que buscará a AMLO con miras a una alianza electoral, sino que el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, ya ofreció cargos en el gobierno para su gente. Hasta carta y todo le envió al tabasqueño, quien seguramente le encajará a varios de los suyos y después se deslindará de esas cuotas alegando que aceptaron a título personal. Ajá.