Jueves 24.09.2020 - 22:52

Anaya, embelesado con AMLO

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Candil de la calle es el chico maravilla, Ricardo Anaya, quien como dirigente del PAN desprecia a las 18 figuras de su partido que le exigen definir si quiere ser candidato presidencial: el expresidente Felipe Calderón, el senador y expresidente de la Cámara Alta, Roberto Gil; el senador y exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero; el exdirigente nacional de ese partido, Gustavo Madero y el exdirector de Conagua, José Luis Luege…

En cambio, insiste en debatir con AMLO, para que éste lo unja en automático como serio aspirante a la Presidencia en 2018.

Anaya, extraordinario político y polemista, está pecando de soberbio, lo cual ya provocó que los propios militantes panistas lo comparen con AMLO, a quien tanto dice repudiar pero que imita a la perfección.

Porque, igual que el dueño de Morena, el chico maravilla usa los spots que da el INE a su partido para promover su imagen: en los 60 días de campaña de este año apareció en un millón 771 mil 884 promocionales en radio y televisión. Además, igual que AMLO, Anaya subestima a sus rivales al mandar a subalternos a responderles, como hizo al enviar a Marko Cortés, líder de sus diputados, a contestar a Calderón, Gil, Cordero y compañía.

Y a final de cuentas, si como dice Anaya “la dirigencia (así se refiere a él mismo) está concentrada totalmente en sus responsabilidades estatutarias”, está obligado a poner primero orden en su partido antes que empeñarse en que AMLO lo suba al ring, como si de ello dependiera la candidatura en su partido.

+++

Cierra este lunes el Senado el periodo de recepción de propuestas para la Medalla Belisario Domínguez y sin duda el mayor apoyo es para el héroe de la gasolinera, Gonzalo Miguel Rivas, quien murió a consecuencia de las quemaduras que sufrió al evitar que estallara una estación de gasolina que incendiaron estudiantes de Ayot-zinapa el 12 de diciembre de 2012.

Ayer, durante un homenaje que se le rindió en Chilpancingo, Guerrero, su madre, Clitia Cámara Murillo, expuso: “ya no pido justicia, porque eso lo dejé en las manos de Dios, sólo espero que mi hijo sea reconocido por ese acto que pocos se hubieran atrevido a hacer”.

En su oportunidad el gobernador Héctor Astudillo dijo a la mujer que lo hecho por su hijo “yo no lo hubiera realizado, pues también me hubiera echado a correr, como los demás trabajadores”.

Pero posiblemente se quedarán esperando la mujer y los que apoyan que se entregue la Belisario Domínguez al héroe de la gasolinera (Luis de la Barreda, coordinador del Programa Universitario de Derechos Humanos, y el líder del Senado Pablo Escudero, entre otros). Porque este año le toca al PAN decidir, y el nombre de Gonzalo Rivas ni siquiera está en su lista.

+++

Vaya rating que tuvo el clásico América-Chivas, el pasado miércoles: de acuerdo con mediciones de HR Media, el 50% de la audiencia en el Valle de México siguió la semifinal de la Copa MX por canal 5 de Televisa, mientras que el 43% por TV Azteca.

Es decir, más de cinco millones de personas vieron el partido, de los cuales el 53 por ciento fueron mujeres.

Por eso, a unas horas de que se juegue la gran final de la Copa MX, entre las Chivas del Guadalajara y los Gallos del Querétaro, se espera de nueva cuenta una gran audiencia televisiva. Aunque hay quienes dudan que supere los números de la semifinal.

raymundo.sanchez@3.80.3.65

Twitter: @r_sanchezp